Coronavirus Málaga La Policía Local detiene a un hombre y denuncia a 911 personas por incumplir el confinamiento en casa

Dos agentes de Policía Local en calle Larios durante el estado de alarma. Dos agentes de Policía Local en calle Larios durante el estado de alarma.

Dos agentes de Policía Local en calle Larios durante el estado de alarma. / Javier Albiñana

911 denuncias y un detenido es el balance de la Policía Local de Málaga después de una semana de estado alarma por la crisis del coronavirus. Las denuncias están relacionadas, en la mayoría de los casos, con el incumplimiento del confinamiento en casa. En total 6.167 personas han sido identificada por estos agentes.

Además, 221 vehículos han sido interceptados por policías locales tras comprobar que estaban circulando de forma indebida, ya que dicha conducción no estaba motivada por ninguna de las excepciones que así lo facultan, han precisado a través de un comunicado.

Vehículos hacia segundas residencias

A estos vehículos hay que sumarles otros 163 que policías locales de Málaga interceptaron y pusieron de vuelta a sus domicilios tras comprobar que se dirigían a segundas residencias. Esta operación, denominada Operación Jaula, se llevó a cabo conjuntamente con Guardia Civil y Policía Nacional. Los policías locales que participaron en la misma controlaron un total de 2.673 vehículos.

Un único detenido, por hacer 'running'

La única detención hasta el momento por parte de la Policía Local de Málaga fue el pasado 17 de marzo de un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de desobediencia a agentes de la autoridad según el decreto de gobierno por el estado de alarma decretado, ya que estaba haciendo running por el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, a pesar de ser apercibido en varias ocasiones, sumándose a ello su negativa a ser identificado.

Cerca de un centenar de personas en la iglesia evangélica

Entre los casos más significativos, ocurrido también el pasado martes 17, se encuentra el de la iglesia evangélica en la que policías locales encontraron congregadas a cerca de un centenar de personas.

El pastor, han añadido desde la Policía Local, fue denunciado por saltarse la prohibición e incumplir los deberes de colaboración a los servicios de vigilancia, suponiendo la situación además una especial peligrosidad y trascendencia para la seguridad de las personas.

Paralización de unas obras

Otra actuación fue la de la paralización de la obra de reforma de un supermercado el pasado jueves 19 de marzo tras comprobar efectivos del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Málaga que incumplía las medidas de seguridad establecidas en el decreto de estado de alarma por coronavirus, comprobando que en la misma se encontraban trabajando un total de 44 personas.

Fiesta durante el fin de semana

En la madrugada del sábado al domingo 22 de marzo policías locales denunciaron a cinco personas por incumplir el decreto de estado de alarma al celebrar una fiesta en una vivienda de calle Virgen de la Paz. Además, el organizador de la misma también fue denunciado por la ordenanza de convivencia "por generar ruidos inadmisibles que trascendían al exterior", teniendo en cuenta que eran casi las cinco de la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios