Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Coronavirus en Málaga: 16 fallecidos más en un día y 180 nuevos contagios

  • Es el registro más alto desde que llegó la pandemia a la provincia

  • Las víctimas mortales ascienden en total a 93 y los infectados a 1.644

Mapa del coronavirus Mapa del coronavirus

Mapa del coronavirus / Junta de Andalucía

Otro día con datos para el desaliento. Málaga registra las cifras más altas de fallecidos y contagiados en un día desde que llegó llegó el coronavirus a la provincia. En las últimas horas se han producido 16 nuevas víctimas mortales y el total acumulado es de 93

En cuanto a los infectados, hay de miércoles a jueves 180 nuevos casos y se contabilizan desde que se registró el primer positivo 1.644. El acumulado de personas hospitalizadas por el virus es de 917 en la provincia, de las cuales un total de 74 han pasado por la UCI. La cifra para la esperanza es que 101 personas están ya curadas de la enfermedad en Málaga.

En Andalucía, según los datos del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familia se han registrado en las últimas horas 580 nuevos contagios, lo que eleva el total acumulado a 6.972. En UCI de la comunidad autónoma entraron en la última jornada 20 pacientes más y ya el total desde el inicio de la pandemia es de 280. Los fallecidos ascienden a 343 ya que desde el último corte se han contabilizado 35 víctimas mortales más. La buena noticia es que a nivel regional ya hay 228 personas curadas.

La Consejería de Salud y Familias reiteró su agradecimiento a "la magnífica labor que vienen realizando todos los profesionales de los centros sanitarios andaluces en estas circunstancias excepcionales, demostrando una vez más su responsabilidad, compromiso e implicación en la lucha contra esta epidemia". 

También hizo extensible la felicitación a los profesionales de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por su encomiable labor durante estos días y al personal del Infoca, que se ha incorporado a las tareas de limpieza y logística. Además, agradeció el trabajo del personal de las residencias de mayores "que desde un primer momento, ha mostrado su total colaboración ante esta situación extraordinaria y que realizan una labor extraordinaria, así como al personal de ayuda a domicilio que vela continuamente por el bienestar de las personas más vulnerables" .

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios