Málaga

Coronavirus Málaga: Otro día más sin fallecidos y con 25 nuevos curados

  • Sanidad confirma solo un positivo y reduce a 16 la cifra de pacientes hospitalizados

Personal sanitario a las puertas del Hospital Clínico Universitario de Málaga. Personal sanitario a las puertas del Hospital Clínico Universitario de Málaga.

Personal sanitario a las puertas del Hospital Clínico Universitario de Málaga. / Javier Albiñana

El último balance sobre el comportamiento del COVID-19 en la provincia de Málaga sigue dejando buenas noticias. Todos los parámetros medidos por el Ministerio de Sanidad, de acuerdo con la información facilitada este jueves, vienen a señalar que la pandemia parece estar en situación de control sanitario. La secuencia de días sin nuevos fallecidos suma una nueva jornada, siendo ya 11 consecutivas. 

Sirva de referencia que a diferencia de lo ocurrido cuando la pandemia estaba en su nivel más alto de contagio, semanas en que Málaga era protagonista claro en lo que a defunciones en Andalucía se trataba, a día de hoy acumula el mismo número de muertos que Granada, con 287, y dos menos que Sevilla, que presenta 289.
Y a eso se añade lo que ya viene siendo tendencia en las últimas semanas, el número de curados crece exponencialmente por encima de los nuevos contagiados. En este caso concreto, 25 son los pacientes que se declaran sanados, frente a un solo positivo nuevo confirmado. Con éste, desde que se detectaron los primeros positivos el 28 de febrero pasado, la cifra de personas que han resultado afectadas por el coronavirus es de 2.827. Un parámetro que empieza a quedar muy atrás respecto al dato de curados, que es de 3.037.
Otro valor de referencia es el de enfermos que se encuentran ingresados en alguno de los hospitales de la provincia. En total, 16, uno menos que el pasado miércoles. De ellos, tres son atendidos en las Unidades de Cuidados Intensivos debido a la gravedad de su dolencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios