Málaga

Coronavirus Málaga: Llegan a Málaga las primeras 78.000 mascarillas donadas por Javier Calleja

  • Un segundo lote está previsto que llegue este jueves 

  • La suma entregada por el artista fue de 120.000 euros

Imagen de las cajas con las mascarillas llegadas desde China.

Imagen de las cajas con las mascarillas llegadas desde China.

Las 200.000 mascarillas donadas por el artista Javier Calleja al Ayuntamiento de Málaga empiezan a llegar a la ciudad. Aunque con cierto retraso respecto a las previsiones iniciales, este martes han llegado a las dependencias del Consistorio las primeras 39 cajas de un lote completo de un centenar. La previsión es que la segunda parte del envío llegue a la capital de la Costa del Sol este jueves, según ha informado la mujer del creador malagueño, Alicia, que viene insistiendo desde hace días en el seguimiento del pedido realizado.

Conforme a las estimaciones, este primer paquete está compuesto por unas 78.000 unidades, quedando pendientes de entrega las otras 122.000 adquiridas con el dinero aportado por Calleja. Estas mascarrillas vienen a sumarse a otras ocho cajas que envió el fabricante a modo de regalo la pasada semana, con 15.000 mascarillas.

El proceso de fabricación se inició el pasado 26 de marzo, dándose por concluido el 31 de marzo. Mediante un mensaje enviado, el proveedor informó de la finalización de la producción. "El pedido se acabó y salió ayer de nuestra fábrica", concretaba. Por tanto es ese el día que se toma como referencia de partida.

El pasado 4 de abril, el localizador de seguimiento del envío fijaba para el lunes de la semana pasada la llegada del material a Málaga. No ha sido hasta ahora cuando ha tenido lugar la entrega parcial, algo que puede haberse debido a la situación de excepcionalidad que se vive a nivel internacional con todo el material de protección contra el coronavirus.

El dinero empleado por el Ayuntamiento en esta adquisición fue donado por Calleja. El gesto solidario fue destacado por el alcalde, Francisco de la Torre, el 25 de marzo por medio de su cuenta en Twitter, donde apuntó que esa aportación iba a permitir "tener mas capacidad de respuesta para el necesario incremento de gasto social; Javier no solo es un orgullo para la Málaga cultural, por su proyección internacional como artista, sino también para la Málaga solidaria". Los 120.000 euros aportados se corresponden con los beneficios a obtener por el artista malagueños por la venta de una edición de una escultura. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios