Málaga

Coronavirus en Málaga: la tasa de incidencia baja hasta los 129,4 casos

Una ambulancia, a las puertas del Hospital Clínico de Málaga.

Una ambulancia, a las puertas del Hospital Clínico de Málaga. / Marilú Báez

Este lunes los datos acerca del estado del coronavirus en la provincia de Málaga que aporta diariamente la Cosejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía recogen que durante el fin de semana (el domingo sólo se facilitaron los datos de hospitalizaciones y vacunados) no se ha producido ningún deceso en enfermos con Covid

Desde que el sábado se estrenase el mes de mayo la tasa de incidencia en Málaga ha bajado 2,6 puntos en la provincia, desde los 132 casos por cada 100.000 habitantes que se registraron el viernes hasta los 129,4 puntos. La incidencia acumulada sigue siendo la más baja de todas las provincias de Andalucía, lejos de los 404 casos de Granada, triplicando los datos de Málaga. En la capital la tasa está 16 casos por encima de la provincia, en 145,7 puntos. 

La presión asistencial se mantiene en la provincia. Este lunes son 152 enfermos los que requieren cama en los hospitales malagueños, si bien son 9 personas menos que hace exactamente una semana, por lo que la tendencia es positiva. Once de estos 152 pacientes ingresaron durante la jornada del domingo. En las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) también se ha visto una mejoría respecto al domingo, si buen han ingresado dos personas en esta jornada, son 27 personas las que necesitan estos cuidados, por las 29 que los requerían el domingo.

Si bien la cifra de contagios es más alta que la que se venía dando diariamente durante la semana, se han contado 248 nuevos positivos, hay que tener en cuenta que estos datos se refieren a las últimas dos jornadas, por lo que podríamos hablar de que los contagios por día son inferiores. Esto es normal debido al "efecto fin de semana", cuando el balance suele ser ligeramente inferior. 

Otro dato positivo es que los recuperados son exactamente 300 más que los nuevos contagios, por lo que la tendencia sigue siendo positiva. Además, son casi 200 recuperados más que los que se arrojaron el sábado (382), por lo que la cifra es positiva. 

Si bien los datos indican que Málaga está conteniendo la cuarta ola y parece haber encontrado cierta estabilidad, es necesario seguir extremando las medidas higiénicas para aplanar la curva

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios