Tradición

Málaga celebra el Corpus Christi con nuevos matices

  • La presencia de los niños Seises, el cambio de itinerario y el horario matinal, entre los cambios destacados

La carroza del Corpus Christi.

La carroza del Corpus Christi. / Marilú Báez (Málaga)

La festividad del Corpus Christi en Málaga cambia su fisionomía para el año 2018. Lejos de mantener el letargo en el que se había sumido en ediciones anteriores, el cambio de horario y recorrido despuntan entre algunas de las modificaciones que, en la procesión de esta mañana, se han podido apreciar en la calle.
Tras la celebración de la eucaristía en la Catedral, presidida por el obispo Jesús Catalá, la procesión ha partido desde el interior del templo con la Sagrada Forma entronizada y a los sones de las campanas. Numeroso público familiar se congregaba a la puerta del patio de los Naranjos y recibía al amplio cortejo para adherirse, tras el palio de respeto, a la comitiva.
Los cuatro altares oficiales -Humildad y Paciencia en calle Santa María, la Agrupación de Cofradías en la plaza de la Constitución, la Sagrada Cena en Postigo de los Abades y la Agrupación de Glorias en Císter- han sido algunos de los puntos destacados de la procesión, junto a la presencia de uno más en el mesón Catedral, en calle Cañón. El cortejo sufrió un cambio de recorrido por Sánchez Pastor a causa de un andamio que bloqueaba calle Santa María.
Entre las notas destacadas, la presencia de los niños Seises delante de la Custodia y la presencia del prelado malagueño ante la carroza han aportado cambios positivos a la celebración, que culminó en el interior de la Catedral con el rezo colectivo y una eucaristía para quienes no habían acudido a la matinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios