Procesión del Corpus en Málaga: horario y recorrido

Se celebra este domingo 2 de junio, saldrá desde la Catedral sobre las 19:30 horas

Para el recorrido de este año se instalarán seis altares por el centro en los que se hará estación

Fumata verde en La Esperanza de Málaga: la euforia de ir a la procesión de Roma

La imágenes de la procesión del Corpus Christi este domingo en Málaga
La imágenes de la procesión del Corpus Christi este domingo en Málaga / Ana Jiménez

Este domingo 2 de junio se celebra en Málaga la procesión del Corpus Christi, que este año saldrá en horario de tarde a las calles del centro de la ciudad, a partir de las 19:30 horas. Con salida desde la Catedral de la Encarnación de Málaga, desde la Puertas de las Cadenas, tras la misa previa que comienza a las 18:30 horas. Este año se han instalado seis altares en calle Larios, la Plaza de la Constitución y calle Molina Lario, en los que se hará estación.

Para la procesión del Corpus, los niños que han tomado este año la primera Comunión están invitados a formar parte del recorrido. Se situarán al inicio, tras la cruz procesional y los ciriales. Los jóvenes que participen deben ir acompañados de sus padres y deben estar en la Capilla de San Sebastián, de la Catedral, cuando acabe la distribución de la Comunión durante la misa.

En la jornada anterior, el sábado 1 de junio, se celebrará la vigilia de adoración nocturna al Santísimo en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, a partir de las 21.00 horas.

Itinerario de la procesión del Corpus Christi

El itinerario de la procesión del Corpus Cristi de este 2024 comienza tras la misa que se celebra a las 18:30 horas, por lo que la salida será sobre las 19:30 horas, desde la Catedral. El recorrido comienza en la Puerta de las Cadenas, continua por Santa María, calle Molina Lario, Plaza del Obispo, calle Molina Lario, calle Sánchez de Lara, calle Larios, Plaza de la Constitución, calle Granada, calle Sánchez Pastor, calle Santa María y regresa de nuevo a la Catedral por la Puerta de las Cadenas.

Para esta procesión se instalarán seis altares en los que se hará estación:

  • En la plaza de la Constitución, a cargo de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa
  • En calle Larios: la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Gloria; Hermandad del Descendimiento; Grupo Parroquial de Nuestra Señora del Sol, de la parroquia de San Lázaro y del Grupo parroquial Verdad y Sagrario, de la parroquia San José Obrero.
  • En calle Molina Lario, junto a los jardines de la iglesia del Sagrario: Hermandad de Viñeros.

Cambio en el recorrido de autobuses por la procesión del Corpus

La Empresa Malagueña de Transporte (EMT) ha comunicado el cambio en varias de sus líneas de autobuses con motivo del desarrollo de la procesión del Corpus Christi.

Las líneas 3, 8, 11, 33, 34 y 29 tendrán alteraciones en sus recorridos desde el jueves 30 de mayo, a partir de las 19:45 horas, y se extenderá hasta el fin de la procesión el domingo 2, aproximadamente a las 21:15 horas.

El sábado también se verán afectadas, desde las 11:30 horas, las líneas 7,21,23 y 38. Y el mismo domingo 2 de junio, desde las 11:30 horas, se verán afectadas las líneas 9 y 10, hasta la finalización de la procesión.

stats