Málaga

Una colisión entre tres vehículos en la A-45, en Antequera, se salda con un fallecido y cuatro heridos

Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo.

Guardia Civil de Tráfico, en una imagen de archivo. / M. H.

Un nuevo accidente de tráfico en el que se han visto implicados hasta tres vehículos en la provincia de Málaga, a la altura de Antequera, ha provocado el fallecimiento de un hombre, de 30 años, y que otros cuatro resulten heridos, según han informado desde el servicio de Emergencias 112. 

Pasadas las 08:00 de la mañana de este jueves, el teléfono 112 recibía varias llamadas que alertaban de que había tenido lugar una colisión entre varios vehículos en la A-45, a la altura del kilómetro 88,500, sentido Málaga. Además, los alertantes indicaban que había varias personas atrapadas.

Efectivos de los bomberos de Antequera y tres equipos sanitarios se han trasladado hasta el lugar (dos desde Antequera y uno desde Archidona), tras ser requeridos por la Guardia Civil, que también se ha desplazado a la zona, y que en un primer momento solicitó que se enviara un helicóptero sanitario. En el lugar también se encuentra Protección Civil y Mantenimiento de la Vía.

Los servicios sanitarios han confirmado que las cuatro personas que han resultado heridas -de 22, 24, 45 y 74 años- han sido evacuados al Hospital de Antequera. Por su parte, los bomberos han indicado que han tenido que excarcelar a tres personas que hayan quedado atrapadas, una en el interior de cada vehículo siniestrado. 

Aunque el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga indicó que la la A-45 sentido Málaga quedó cortada en un primer momento y la circulación fue desviada a la antigua carretera N-331, a partir del kilómetro 81, la carretera ya ha quedado abierta y el tráfico ha sido restablecido.

El año 2022 deja 32 fallecidos en las carreteras de Málaga

Ayer mismo se presentaba el balance de accidentes en vías interurbanas de Málaga elaborado por el Ministerio del Interior. Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022 se produjeron en la provincia un total de 29 accidentes mortales, lo que supone un 6,45 % menos que en 2019, cuando se produjeron 31 siniestros de este tipo. En estos 29 accidentes se vieron implicados 44 vehículos y fallecieron 32 personas

Esta cifra representa tres menos (-8,%) que en 2019, un ligero descenso que, lejos de suponer una satisfacción, es una cifra "lamentable", ha señalado Salas, pues continúa siendo de las más altas de los últimos diez años, puesto que en 2012, 2013, 2014, 2015, 2018 y 2020 las víctimas mortales fueron menos de 30. Si estos mismo datos se comparan con 2020, la cifra de accidentes y fallecidos apenas varía, siendo 29 y 32, respectivamente. Si bien, durante este periodo el tráfico era menor pues seguía habiendo restricciones relacionados con la movilidad.

Del total de víctimas implicadas en accidentes mortales registrados durante el año pasado en la provincia de Málaga, no hacían uso del cinturón de seguridad el 31,25% de los fallecidos, el 12,5% de los heridos hospitalizados y el 4,76 de los no hospitalizados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios