Cortefiel apuesta por calle Larios con la entrada de Springfield

El grupo textil ha alquilado, por 10 años, el local donde se ubicaba la zapatería Nicolás

El local que usará Springfield, ayer.
El local que usará Springfield, ayer.

La calle Larios es la más conocida de la capital y el grupo textil Cortefiel, uno de los más grandes de España con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield o Women Secret, no ha querido desaprovechar la oportunidad de que hay varios locales libres aunque, eso sí, pagando un precio de oro.

La empresa malagueña Sociedad Azucarera Larios (Salsa), perteneciente al grupo Mazacruz y uno de los cuatro grandes propietarios de los inmuebles de calle Larios, anunció ayer que ha firmado un acuerdo con Cortefiel a través del cual le alquilará un local de 678 metros cuadrados en esta vía para que la multinacional textil instale un nuevo local de Springfield. Ese local, en el que antes estaba la zapatería Nicolás, ha sido arrendado por un plazo de 10 años y la cadena de ropa juvenil utilizará dos plantas, contando además con una fachada de más de 40 metros y una esquina.

No se ha precisado el importe de la operación de alquiler, pero es bastante alta. Fuentes próximas subrayan que el precio medio del alquiler en calle Larios es de 170 euros por metro cuadrado, aunque depende de la superficie arrendada, es decir, cuánto mayor sea el local, más se negocia el precio a la baja. En cualquier caso, si se partiera de la base de que Salsa cobrara ese precio medio, Cortefiel tendría que abonar 115.000 euros mensuales y, en los diez años, casi 14 millones de euros.

La calle Larios, según afirma Salsa, es la quinta vía comercial más cara de España siendo solo superada por el Portal del Ángel en Barcelona, las calles Preciados y Serrano en Madrid, y el Paseo de Gracia en Barcelona. Por otra parte, Salsa está intentando alquilar otro local en Larios que era ocupado por Cajasur.

stats