Cortés y De la Torre confían en llegar a un pacto en su reunión sobre el Metro
La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, aseguró ayer que acudirá a la reunión del próximo 1 de agosto -dos días después de la inauguración del Metro- con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, para abordar los temas pendientes "con la voluntad de llegar a acuerdos".
Respecto a la participación municipal en los gastos de explotación, Cortés apuntó que la Administración que dirige De la Torre "sabe cuál es la hoja de ruta en lo que se refiere a la tarifa técnica", ya que desde la Junta le explicaron que los cambios introducidos en la obra a partir de 2004 supusieron un aumento de la tarifa y que la subvención del Gobierno andaluz y del Ayuntamiento permite que los ciudadanos paguen un viaje de 82 o 66 céntimos".
En este sentido, De la Torre indicó que "hay que poner sobre la mesa una situación que nada tiene que ver con la que se planteaba en el arranque del proyecto". "Mi obligación es defender los intereses de la ciudad; no puede verse afectado el equilibrio económico del Ayuntamiento", añadió precisando que en el tema del listado de obras para compensar la factura de 32,3 millones de euros que tiene que aportar el Consistorio "no puede haber un trato diferenciado para Málaga en relación con Sevilla. Sería un error", añadió el regidor malagueño.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON