Costa Cruceros aumentará sus escalas durante 2012
La naviera estrecha sus lazos con Málaga pese a los accidentes
Un fallo humano y un inoportuno accidente, ambos televisados minuto a minuto, dieron al traste con la ejemplar carrera de una de las más reputadas compañías navieras dedicadas al mercado crucerístico que existe en la actualidad. Tras el importante bache sufrido por Costa Cruceros, ahora, y aún con el recuerdo de los fallecidos en el Costa Concordia, la naviera de origen italiano reafirma su producto e intenta hacer olvidar unos meses verdaderamente catastróficos.
Responsables de esta compañía, cuestionados por Málaga Hoy, salieron al paso del principal comentario que desde enero, mes del accidente del Concordia, ha venido rondando a todos los medios especializados. "La marca Costa Cruceros no desaparecerá y los barcos de nuestra flota seguirán navegando con normalidad por todo el mundo", aseguran desde la compañía, Tras la importante repercusión de estos incidentes (hasta llegó a los mercados bursátiles), Costa Cruceros apuesta por la continuidad sin olvidar todo lo ocurrido. Con una flota compuesta por 14 buques, entre los que hay que destacar al remodelado Costa NeoRomántica y al rescatado de Ibero Cruceros Costa Voyager, la naviera trasalpina mantiene su actividad publicitando el haber sido la inventora del mercado crucerístico moderno.
Recalcando el hecho de no olvidar a los fallecidos a bordo del Concordia, los responsables de la naviera afirman que los buques de la C y la chimenea amarilla navegan con normalidad en sus diferentes itinerarios turísticos por mar. En referencia a la estrecha relación existente ente Costa Cruceros y Málaga, esta compañía en 2012 aumentará su número de escalas, pasando de las 44 realizadas en 2011 a 53 que son las previstas para el presente año a cargo de nueve buques diferentes. Aún con la clara competencia de Barcelona, el puerto y la ciudad de Málaga, en opinión de los responsables de la naviera, se han convertido en un lugar de referencia en el conjunto de puertos crucerísticos del Mediterráneo.
Con la asignatura pendiente de realizar embarques y desembarques completos en el puerto malagueño, Costa Cruceros, tras sus accidentes se mantiene a flote y reafirma su relación con Málaga.
También te puede interesar