Contenido patrocinado

La Costa del Sol acude a Fitur con un despliegue histórico

  • La inversión en la campaña de reactivación del mercado nacional supera los 870.000 euros

Presentación de la campaña de Turismo Costa del Sol para Fitur 2021.

Presentación de la campaña de Turismo Costa del Sol para Fitur 2021. / M. H.

La Costa del Sol realiza este año un despliegue histórico con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de Madrid 2021. “Esta edición es posiblemente la más importante de la historia, también para nuestro destino. Y por ello tenemos un despliegue sin precedentes, histórico y una apuesta a la altura del desafío”, aseguró el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado en su presentación.

El representante de Turismo Costa del Sol quiso recalcar la importancia que tiene la actividad turística en la provincia, de la que dependen más de 117.000 familias y 14.000 empresas. “Pensando en esos trabajadores, en esas empresas que tan mal lo han pasado en el último año, acudimos a esta cita con una enorme responsabilidad y liderando, una vez más, al sector turístico andaluz, del que la provincia de Málaga representa alrededor del 40% del negocio”, argumentó Francisco Salado.

Con respecto a los datos turísticos del año 2020, al Aeropuerto de Málaga Costa del Sol llegaron un total de 539.846 pasajeros de procedencia nacional, lo que supone un descenso del 63% en comparación con el año 2019. En el 2020 el número de viajeros nacionales alojados en establecimientos hoteleros alcanzó la cifra de 1.083.000, lo que supone un descenso del 51%, no registrándose actividad en abril y mayo por el cierre de actividad debido a la Covid. “Estas cifras permanecerán en la historia y en las estadísticas, pero estamos convencidos de que pronto serán un mal recuerdo”, deseó Salado.

La apuesta de Turismo Costa del Sol por Fitur 2021 y por el mercado nacional supera los 870.000 euros. La entidad está presente en la feria en el pabellón 5 de IFEMA y acude a esta convocatoria con la promoción de toda la provincia y con el apoyo de todo el tejido empresarial. En este sentido, un total de 80 entidades, entre ayuntamientos y empresas, y en torno a 150 profesionales, acompañan a Turismo Costa del Sol. Como en años anteriores, el stand de la Costa del Sol servirá de marco en estos días para la presentación de numerosas y variadas iniciativas privadas y públicas, con propuestas culturales, de ocio, deportiva, entre otras.

Pero, sobre todo, Fitur llega este año con la importante campaña 360 de reactivación de la actividad turística llevada a cabo por Turismo Costa del Sol en todo su apogeo, una campaña que cuenta con una inversión de 800.000 euros en el mercado nacional. Para ello, se realizó el vídeo ‘La vuelta al Sol’, que se presenta en Madrid esta 19 de mayo, en el que se reunió el talento, la alegría y la hospitalidad que distinguen a los malagueños. Finalmente, confían en que todo se pueda celebrar con todas las medidas anticovid y ante los más importantes representantes de la industria turística nacional e internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios