Málaga

La Costa del Sol reivindica para Málaga corredores turísticos seguros con PCR en origen

  • Salado destaca la 'Q' de calidad turística del ICTE a ocho municipios occidentales

  • El presidente de la Diputación afirma que “es un momento clave para ofrecer garantía como destino seguro”

Acto de entrega de reconocimiento de calidad turística a la Costa del Sol. Acto de entrega de reconocimiento de calidad turística a la Costa del Sol.

Acto de entrega de reconocimiento de calidad turística a la Costa del Sol. / M. H.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha vuelto a pedir este miércoles que se cree para corredores turísticos seguros para Málaga con la realización de PCR en origen, en línea con lo solicitado por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.

En su intervención durante la entrega de un nuevo reconocimiento de calidad turística, en este caso para municipios de la Costa del Sol occidental, Salado ha incidido en que el actual es un momento "clave" para "ofrecer garantías de la Costa del Sol como destino seguro, lo que sin duda mejoraría nuestra competitividad de cara a la próxima temporada".

Salado ha destacado el nuevo paso dado por la Costa del Sol Occidental hacia la excelencia al recibir la Marca Q de Calidad como Destino Turístico Inteligente, convirtiéndose en el primer destino turístico del ámbito plurimunicipal que logra obtener esta certificación tras haber superado todos los requisitos exigidos.

El Instituto para la Calidad Turísica Española (ICTE) ha otorgado el certificado tras superar la Costa del Sol Occidental la auditoría de certificación realizada por Aenor frente a la norma UNE 178501 de Sistema de gestión de Destino Turístico Inteligente.

El presidente del ICTE, Miguel Mirones, ha hecho entrega a Francisco Salado de la certificación en un acto en la Diputación de Málaga en que han estado presentes la directora de Aenor, Mónica Barroso, los alcaldes de los municipios participantes en este proyecto --Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Marbella, Estepona, Casares y Manilva-- así como el presidente del foro de Turismo Málaga Costa del Sol, Luis Callejón.

La conversión de Costa del Sol en un destino inteligente supone una actualización del destino con base en cinco pilares estratégicos: la gobernanza, la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la accesibilidad. El proyecto de Destino Turístico Inteligente es una iniciativa a la que la Secretaría de Estado de Turismo ha dado un impulso decidido para contribuir a la mejora de la competitividad de los destinos españoles.

El también presidente de la Diputación de Málaga ha destacado el orgullo que supone para el destino recibir esta certificación "que reconoce todo el esfuerzo que se está llevando a cabo en la provincia de Málaga desde el sector público como el privado, y pone de manifiesto que el trabajo se está haciendo bien"

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios