Málaga

La Costa del Sol y la Serranía mantienen el cierre de hostelería y comercio a las 18:00

Cribado en Ronda.

Cribado en Ronda. / Javier Flores

Los municipios de la Costa del Sol occidental, de la Serranía y Árchez, como excepción en la Axarquía, deben mantener el cierre del comercio y la hostelería a las 18:00. Por lo menos tendrán que esperar una semana más con esa limitación horaria. Así lo ha acordado este jueves el Comité de Alerta de Salud Pública de Málaga. La decisión se publicará en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía en las próximas horas. 

De manera que un total de 37 municipios de la provincia deberán bajar la persiana a esa hora: Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén, Torremolinos, Árchez, Algatocín, Alpandeire, Arriate, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benaoján, Benarrabá, El Burgo, Cartajima, Cortes de la Frontera, Cuevas del Becerro, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Montejaque, Parauta, Pujerra, Ronda y Serrato.  

La restricción se aplica porque este órgano sitúa a las localidades de ambas comarcas en nivel 3 grado 1 de riesgo de Covid; a excepción de Gaucín y Montejaque que están en nivel 3 grado 2 y por lo tanto deben seguir perimetradas.   

El resto de la provincia ya desde la semana pasada podía abrir su comercio y hostelería hasta las 21:30 porque está en nivel 2 de riesgo. En esa situación se encuentran los municipios comprendidos en los distritos sanitarios Málaga, Guadalhorce, La Vega de Antequera y la Axarquía. En esta última comarca, la excepción es Árchez, que continuará confinada porque el Comité determina que su nivel de riesgo es 4 grado 1.  

El Comité provincial volverá a reunirse el próximo jueves para determinar los cambios a aplicar en las restricciones en función de la evolución epidemiológica y de otros parámetros que se consideran para esas medidas. 

Municipios cerrados en Málaga

Sólo tres municipios quedan perimetrados en Málaga debido al Covid: Árchez, Gaucín y Montejaque. Además, este último, que era el único con la actividad no esencial cerrada puede abrirla a partir de este viernes. Las medidas, según el acuerdo del Comité de Alertas de Salud Pública adoptado este jueves, será de aplicación desde las 00:00 del 12 de marzo y durante siete días. 

El panorama es similar al de semana pasada, con la única diferencia que Benaoján deja de estar confinado a partir de este viernes porque ha bajado su tasa de contagios y Gaucín se incorporará a esa restricción porque ha empeorado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios