Málaga

La Costa del Sol cree que el cierre de Spanair no afectará a su sector turístico

  • Elías Bendodo aboga por "reflexionar" sobre las subvenciones públicas a empresas de este tipo

El Patronato de Turismo de la Costa del Sol considera que la suspensión de actividades de la compañía aérea Spanair no tendrá "prácticamente ninguna incidencia ni repercusión" para el sector turístico de este destino y aboga por "reflexionar" sobre las subvenciones públicas a empresas de este tipo.

El presidente del Patronato de Turismo, Elías Bendodo, ha afirmado hoy a los periodistas que "no es una buena noticia ni para la economía en general ni para el turismo en particular" que haya cesado su actividad una empresa "tan importante y con tantos trabajadores, cerca de 4.000".

En el caso del aeropuerto de Málaga, para hoy sólo estaban programados cuatro vuelos para esta compañía, "y Ryanair ha cubierto ya desde esta mañana el espacio dejado por Spanair", por lo que "el servicio se sigue prestando y, desde el punto de vista de los turistas o viajeros que venían en estos vuelos, no afecta al sector turístico de la Costa del Sol", ha añadido.

Bendodo, que también preside la Diputación de Málaga, ha subrayado que esto debe llevar "a una profunda reflexión a las administraciones públicas en torno a la política de subvenciones a empresas de este tipo".

"Esto ha sido inflar de alguna manera una realidad y al final la Administración catalana se ha encontrado de frente con una realidad que no se ha podido soportar", ha afirmado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios