La Costa del Sol se alía con Airbnb para atraer a los nómadas digitales
El objetivo es impulsar las estancias de larga duración y posicionar el destino como residencia temporal de nómadas digitales
Málaga/Turismo Costa del Sol, el Ayuntamiento de Málaga y la plataforma Airbnb han alcanzado un acuerdo de colaboración para impulsar las estancias de larga duración y posicionar el destino como residencia temporal de nómadas digitales.
En un momento en el que "se impone la flexibilidad para compaginar el trabajo con la vida privada desde cualquier lugar", Airbnb, Turismo Costa del Sol y el Ayuntamiento, dentro de su campaña Málaga Workbay, han creado el programa Vive, trabaja y conecta en Málaga.
Según han informado en un comunicado conjunto Airbnb y la Diputación malagueña, además de impulsar las estancias de larga duración, la iniciativa dará la oportunidad a cuatro personas de vivir en Málaga durante un mes mientras trabajan en sus proyectos, como nómadas digitales.
Los ganadores -que serán elegidos por un comité de expertos entre las candidaturas presentadas- disfrutarán de un programa organizado por las autoridades locales, a través del cual podrán relacionarse con otros emprendedores y líderes de la comunidad empresarial durante su estancia.
La propuesta está dirigida a cuatro perfiles de nómadas: familias que quieren vivir en espacios abiertos; nómadas ávidos de una vida más tranquila, en la que pueden compaginar la cultura local al mismo tiempo que disfrutan de la naturaleza; urbanitas que quieren empaparse del bullicio de una capital dinámica y personas que quieren trabajar cerca del mar.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha incidido en que la pandemia "ha precipitado infinidad de cambios significativos" y el teletrabajo es una tendencia que "ha llegado para quedarse", un contexto en el que la Costa del Sol "es ideal para ellos", ya que "pocos lugares reúnen en un mismo destino tantos atractivos".
El objetivo es atraer a potenciales residentes que en un futuro consideren instalarse en la provincia de Málaga de forma permanente y que "puedan conocer mejor este destino antes de tomar la decisión de comprar una casa o de establecerse a largo plazo", ha indicado.
Airnb apunta que, según una encuesta interna anual a sus viajeros, el 25% de los anfitriones en Málaga dijo haber recibido al menos un huésped durante más de cuatro semanas en 2020.
En este sentido, la directora general de Airbnb Marketing Services SL, Mónica Casañas, ha señalado que los viajeros "no solo están viajando, sino que también están utilizando Airbnb para vivir".
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha recordado que el Ayuntamiento está impulsando el teletrabajo como forma de atraer talento a la ciudad de otros puntos de España y del mundo.
También te puede interesar
Lo último