World Travel Market

La Costa del Sol se enfoca en la calidad para atraer nuevo perfil de viajeros británicos

  • Salado detalla que las distintas compañías ofertan 2,1 millones de plazas aéreas a la Costa del Sol, lo que supone el 90% de las plazas ofertadas en 2019, antes de la crisis sanitaria

La Costa del Sol en la WTM de Londres.

La Costa del Sol en la WTM de Londres. / M. H.

El nuevo perfil de turistas detectado en el mercado británico, con un mayor interés por el teletrabajo y segmentos como el "bleisure" (viaje que mezcla los negocios con el placer), motiva a la Costa del Sol en su apuesta por proyectos de calidad con el fin de impulsar la recuperación de este emisor.

El presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, ha explicado este martes en la feria World Travel Market (WTM) de Londres que, gracias a la inteligencia de datos, la entidad sabe cuáles van a ser las tendencias y las preferencias de este mercado en los próximos meses con el fin de poder actuar con más precisión.

Estas herramientas señalan que los viajeros británicos buscan espacios abiertos, donde no existan concentraciones de turistas y destinos sostenibles, y entre sus segmentos preferidos figuran, además del que combina trabajo y ocio, los de sol y playa y golf.

También se ha detectado un mayor interés por el teletrabajo en este emisor clave para el destino, por lo que Turismo Costa del Sol trabaja con empresas de alquiler de apartamentos turísticos para conectarlas con los interesados en trabajar de forma remota en el destino.

Esta tendencia existe no solo en la costa, sino también en municipios del interior, ha subrayado Salado, quien ha añadido que también se pretende potenciar la llegada de turismo sénior mediante la restauración de viviendas en determinados enclaves.

Para impulsar el mercado británico, Turismo Costa del Sol tiene previsto desarrollar en los próximos meses acciones directas al consumidor, viajes de familiarización con agencias de viajes emisoras y de prensa con medios del Reino Unido.

Uno de los pilares básicos en la estrategia de la Costa del Sol para impulsar la recuperación es la mejora de la conectividad, y los datos invitan al optimismo, puesto que las aerolíneas han ofertado en el último trimestre de este año 2,1 millones de plazas, casi el 90 por ciento de las programadas en el mismo periodo de 2019.

De ellas, 481.834 proceden del Reino Unido, más de 400.000 de España y unas 150.000 desde Alemania. Si se analizan los próximos seis meses, un total de siete compañías han ofertado cerca de 900.000 plazas hacia el destino desde 18 ciudades británicas.

Londres, con 383.872, lidera la oferta, seguida de Mánchester y Birmingham, ha detallado Salado, quien ha indicado que los vuelos previstos en fines de semana acaparan la mitad de esos asientos. Gracias a la inteligencia de datos se puede conocer también la procedencia de los británicos que realizan búsquedas para viajar al destino, y Londres acapara cuatro de cada diez.

En el marco de la feria, la delegación de la Costa del Sol se ha reunido con Jet2 Holidays, con quien la entidad firmará un acuerdo de mercadotecnia para incentivar la llegada de viajeros del Reino Unido, así como con Interface, para disponer de datos a tiempo real de mercados a nivel europeo. "El trabajo que estamos haciendo dará sus frutos", ha asegurado el presidente de Turismo Costa del Sol, que se ha mostrado confiado en que el mercado británico tendrá unos datos "excepcionales" en 2022.

El destino realiza este año una gran apuesta en la feria WTM, con una inversión de 600.000 euros y una potente campaña de comunicación centrada en el concepto "Suntalgia" (de la suma de "sun" (sol) y nostalgia) para animar a los británicos a volver a la Costa del Sol.

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