Málaga

La Costa del Sol lanza una campaña para concienciar de que los actos irresponsables dañan al turismo

  • El presidente de la Diputación Francisco Salado presenta la campaña ‘Sé responsable. Nuestra provincia depende de ti’, y defiende que los malagueños son embajadores de su propio destino

  • Las noticias negativas que se difunden por las redes sociales provocan pérdidas valoradas en 711.678 euros para el sector

Vídeo: La campaña de la Diputación para apelar a la responsabilidad frente al virus / Diputación de Málaga

Todo acto tiene su consecuencia. Con este claro mensaje la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol presentan la campaña de concienciación ciudadana ‘Sé responsable. Nuestra provincia depende de ti’ con el objetivo de concienciar a todos los malagueños que son embajadores de su propio destino.

“Este verano ha sido el peor de la historia para el turismo. El coronavirus se ha cebado con la actividad turística, y no podíamos hacer nada por evitarlo. En este momento de incertidumbre cualquier mancha de imagen provoca consecuencias terribles”, explicó el presidente de la Diputación de Málaga Francisco Salado.

Muchas noticias negativas relacionadas con el turismo en la ciudad circularon por las redes sociales en la época estival, como la del DJ que escupió alcohol al público en un chiringuito, una fiesta privada con 300 personas superando el aforo permitido o el desalojo de un chalet de lujo con 40 influencers en Marbella. Tan solo uno de estos actos ha supuesto para la provincia de Málaga 711.678 euros de pérdidas directas para el sector y más de 191 millones de impactos negativos del destino.

Más de 117.000 familias y 16.000 empresas en nuestro destino dependen del turismo”, recordó Salado en la presentación de la campaña. El presidente indicó que muchas de estas acciones irresponsables no reflejan el comportamiento mayoritario de la sociedad y se hacen rápidamente virales. “No tratamos de criminalizar, sino de concienciar”, matizó Francisco Salado.

El presidente quiso reivindicar la importancia del sector en Málaga. “Hay que dejar de pensar en el turismo como algo ajeno porque es el principal motor de la provincia”, destacó Salado. Si Turismo Costa del Sol fuese una empresa privada sería por ingresos, en palabras del propio Francisco Salado, la mayor empresa de Andalucía con 14.400 millones, y por facturación supondría la suma de las diez empresas más importantes de la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios