Málaga

La Costa del Sol recibió en 2017 más de cuatro millones de turistas gracias a la oferta de ocio

  • Este sector supera los 90 millones de euros de facturación en la provincia

Una playa de Málaga con muchos ciudadanos con sus respectivas sombrillas Una playa de Málaga con muchos ciudadanos con sus respectivas sombrillas

Una playa de Málaga con muchos ciudadanos con sus respectivas sombrillas / Marilú Báez (Málaga)

La Costa del Sol recibió en el año 2017 un total de 4.100.000 visitantes en el año 2017 motivados por la oferta de ocio, lo que supuso una facturación de 90 millones de euros, según ha indicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha destacado los datos facilitados por el presidente de la Asociación Provincial de Empresas y Centros de Ocio de la Costa del Sol (Apeco), José María Yagüe.

Según Bernal, el litoral malagueño posee una de las más amplias ofertas de ocio de toda España y para todo tipo de público. Así, el perfil del usuario, que tiene un gasto medio de 19,50 euros por entrada de las diferentes actividades y un gasto interno de tres euros, es principalmente familiar.

El director general de Turismo Costa del Sol ha asegurado que esto se debe a la "amplia oferta" del destino, "sin incluir al ocio nocturno y pensando en el ocio familiar en el que pueden participar todos los miembros de la familia" y que en la provincia de Málaga "contabiliza más de 150 empresas".

Así, estas empresas cuentan con una plantilla de más de 1.600 empleados en temporada alta y por encima de los 800 en temporada baja, ha apostillado Bernal en un comunicado.

Por su parte, el presidente de Apeco ha destacado el apoyo que han recibido los parques de ocio en los últimos años de Turismo Costa del Sol, y ha indicado que se pretende ampliar la campaña de ocio en autobuses urbanos para promocionar el segmento. Así, pasaron de tres a siete el número de autobuses que cubren diferentes rutas de la provincia. Con esta campaña se espera alcanzar unos impactos estimados de 140 millones de clientes.

"El turismo es la principal industria de nuestra provincia y el ocio es un excelente complemento a la misma. Nuestro objetivo es que el turista de Costa del Sol sea consciente de la amplia oferta que puede encontrar en nuestro destino, en este caso de los parques de ocio, que complementa a la oferta de sol y playa que tanto caracteriza a la Costa del Sol", ha sostenido Yagüe.

OFERTA

La oferta en la Costa del Sol es extensa y existen opciones de todo tipo. Para los que prefieren un contacto con los animales, ya sean marinos o terrestres, Selwo Aventura, Selwo Marina Delfinarium y Teleférico Benalmádena, son una opción, al igual que Bioparc Fuengirola.

En los últimos años se han puesto en marcha nuevos parques y centros de ocio destacados como el Mariposario de Benalmadena, el Museo Alborania-Aula del Mar de Málaga, Aventura Amazonia en Marbella, Karting Miramar en Mijas Costa, parques acuáticos marinos en diferentes playas o pequeños cruceros de excursiones en el puerto de la capital.

También se ha realizado una importante inversión en mejoras y ampliaciones en las instalaciones de ocio ya existentes, entre las que destacan ampliación de las instalaciones en el Bioparc de Fuengirola; nuevas atracciones en el Parque Aqualand de Torremolinos; nuevo minigolf y ampliación de las instalaciones y nuevo contenido en el Aquarium Sea Life de Benalmádena Costa, así como la nueva zona de juegos infantil en el Parque Acuático Mijas y el nuevo Catamarán de Costasol Cruceros en Puerto Marina de Benalmádena Costa. Por último, hay otras opciones como el histórico Tivoli o el Crocodile Park de Torremolinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios