Málaga

La Costa del Sol valora su oferta de golf en la presentación del Andalucía Costa del Sol Match Play 9

  • Esta semana se disputará en Valle Romano Golf & Resort la tercera edición de este torneo

Presentación del Andalucía Costa del Sol Match Play 9. Presentación del Andalucía Costa del Sol Match Play 9.

Presentación del Andalucía Costa del Sol Match Play 9. / M. H.

La Costa del Sol ha valorado el potencial del segmento de Golf en la presentación de la tercera edición del Andalucía Costa del Sol Match Play 9, que ha tenido lugar este lunes.

El torneo cuenta entre su elenco a jugadores de hasta 32 nacionalidades diferentes, entre los que jugadores que provienen desde Australia, Corea del Sur, EEUU o del norte de Europa como Finlandia, Suecia o Dinamarca.

Este torneo es un claro ejemplo de la expansión internacional que está llevando en las últimas temporadas el European Tour y sus circuitos satélites. Este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 es, por tanto, un escaparate internacional de primer nivel, según han precisado desde Turismo Costa del Sol a través de un comunicado.

El vicepresidente Diputación de Málaga y consejero delegado de Turismo Costa del Sol en funciones, Jacobo Florido, ha indicado que "en esta ocasión, el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 vuelve a poner el destino en el centro de atención del mundo golfístico".

Así y según ha indicado Florido, "desde Turismo Costa del Sol, nuestra apuesta por el segmento de golf es firme, porque supone un factor fundamental para gestionar la estacionalidad del destino. Un segmento vital para nuestro destino. Y es que el impacto que ya el Golf genera en la Costa del Sol asciende a 1.410 millones de euros en producción directa e indirecta. Y de 775 millones de euros en renta directa e indirecta".

En este punto, ha añadido que "desde Turismo Costa del Sol llevamos muchos años, décadas, apostando por el golf como producto turístico. Por eso supone un verdadero orgullo que el Andalucía Costa del Sol Match Play 9 recale en Valle Romano".

Por su parte, Federico Páez, director del torneo, ha precisado que Gregory Bourdy, Felipe Aguilar, Richard Bland, Maarten Lafeber o Gregory Havret intentarán vencer en Estepona (Málaga) pero nombres como Pedro Oriol, Carlos Pigem o Eduardo de la Riva "a buen seguro que querrán dejar la copa de campeón en territorio español".

"El escocés Liam Johnson --ha continuado-- consiguió la victoria en la segunda edición del Costa del Sol Match Play 9 celebrada en 2018 al imponerse a su compatriota Grant Forrest en la ronda final. Es, por tanto, un torneo perfecto para ir definiendo la Orden de Mérito del Challenge Tour y una victoria en Valle Romano puede allanar mucho el camino hacia el European Tour 2020".

Según Federico Páez, director de torneos como el Challenge Tour: "El Challenge Tour es un circuito profesional de golf que apuesta firmemente por el desarrollo de este deporte y de sus talentos".

"Esta temporada cuenta con 25 torneos repartidos en 17 países, de tres continentes diferentes. Es comparable a la Universidad, la vía idónea de formación de talentos para llegar al European Tour, ya que los 15 primeros jugadores del ranking tras la Gran Final consiguen derechos de juego. Esto se ha visto reflejado en los últimos 30 años con numerosos graduados ganadores de grandes como Justin Rose, Brooks Koepka, Henrik Stenson, Martin Kaymer, Louis Oosthuizen o grandes talentos como Rafa Cabrera Bello, Álvaro Quirós, Tommy Fleetwood, entre otros", ha añadido.

En lo deportivo, han precisado, se trata de una competición con un novedoso formato donde los jugadores competirán durante dos vueltas en Stroke Play. Tras estas primeras rondas, los 64 mejores pasarán a una fase de eliminatorias Match Play a nueve hoyos. Entre los principales candidatos a la victoria, varios profesionales con pasado en el European Tour que buscarán en la Costa del Sol encaminar su vuelta a la máxima categoría del golf europeo.

Por su parte, el presidente Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, ha incidido en que "este año es, más que nunca, casi un torneo del European Tour. Hay muchos ganadores de este gran circuito esta semana en el Challenge Tour como, por ejemplo, Felipe Aguilar, Gregory Bourdy o Gregory Havret".

De igual modo, ha afirmado que el formato del torneo "es vertiginoso y muy divertido así que sólo nos queda agradecer a todos los patrocinadores y en especial a Turismo Costa del Sol su apoyo indispensable para la celebración de este Andalucía Costa del Sol Match Play 9 y os esperamos a todos en Valle Romano Golf & Resort".

Este diseño de Cabell B. Robinson se convertirá en el mejor escenario para la disputa de este torneo en formato Match Play del Challenge Tour y que se disputará del 20 al 23 de Junio en uno de los diseños más espectaculares de toda la Costa del Sol.

Asimismo, el director Valle Romano Golf & Resort, Ildefonso Esquivel, ha incidido, en cuanto al campo, que "es un recorrido divertido, bien cuidado y que por sus características ayuda a que sea un torneo muy divertido, especialmente las dos últimas jordanas al ser por eliminatoria".

También ha aludido a las mejoras realizadas para la calidad, asegurando, asimismo como actuación más importante "el nivelado de la calle 12 en la zona de caída de bolas". "En campo se encuentra en un nivel de mantenimiento magnífico, greenes rápidos por lo que presentaremos el campo de un gran estado de mantenimiento", ha explicado.

El Andalucía Costa del Sol Match Play se verá en todo el mundo merced a la amplia difusión televisiva que tiene el Challenge Tour. La repercusión y difusión de la imagen del destino en el exterior está garantizada gracias a la información continuada que se ofrece durante el evento.

El European Tour Productions publicará resúmenes diarios en la página web y realizará un programa que se emitirá dentro del Challenge Tour Series mientras que Movistar+Golf hará una emisión exclusiva con varias redifusiones lo que situará, a la Costa del Sol en general y a Valle Romano Golf & Resort en particular, en un foco de relevancia a nivel golfístico internacional.

El Andalucía Match Play 9 es posible tras la colaboración conjunta de Turismo Costa del Sol, la Real Federación Española de Golf y Real Federación Andaluza de Golf. La Real Federación Andaluza de Golf es la promotora del torneo que organiza JGolf18.0.

Además, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepona, Consejo Superior de Deportes, Challenge Tour, La Liga 4Sports, Valle Romano Golf & Resort, Ona Hotels (Hotel Oficial),Ping, Titleist, Callaway, Ogio, Holiday Golf, Cobra Puma Golf, Eulen Golf, Solán de Cabras (agua oficial), Bodegas Barbadillo (Vino Oficial) y Kyocera (servicios de impresión oficiales).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios