Málaga

Costas realizará aportes de arena para regenerar tres playas de Benalmádena

  • Los puntos elegidos son los más afectados por los temporales que se producen en invierno

La Demarcación de Costas de Málaga ha incluido en sus presupuestos la realización de diversos aportes de arena en tres playas de Benalmádena para frenar el deterioro producido en algunos puntos del litoral del municipio tras los temporales de invierno.

Así lo adelantó el concejal de Playas, Juan José Jiménez Gambero (PSOE), quien mantuvo la semana pasada una reunión con responsables provinciales de Demarcación de Costas.

Las playas elegidas para su regeneración son las más afectadas por los temporales como las de Arroyo de la Miel -Santa Ana y Bil-Bil-, Torremuelle y La Perla. "Las actuaciones de aporte de arena se llevarán acabo a lo largo del año, aunque todavía no hay ninguna fecha concretada ni un presupuesto específico", aclaró el edil.

Por otra parte, Costas también ha informado de que se efectuarán de forma inminente actuaciones puntuales de reparación y aportes de arena en las playas más dañadas una vez concluyan los últimos temporales de invierno.

Además, responsables municipales mantendrán un encuentro el próximo viernes con el jefe de la Demarcación de Costas de Málaga, Juan Carlos Fernández Rañada, para solicitar información más concreta sobre las inminentes actuaciones y los futuros aportes de arena. "También abordaremos la cuestión más relevante para frenar el deterioro del litoral benalmadense como la instalación de escolleras, cuyo proyecto ya está ultimando Costas", destacó el concejal.

El organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente tiene previsto aportar unos 650.000 metros cúbicos de arena en todo el litoral malagueño a lo largo de este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios