Málaga

El Covid deja en Málaga otros 19 fallecidos, aunque la tasa de casos confirma la superación de la tercera ola

  • Hay un repunte de hospitalizaciones, pero los contagios son los más bajos desde el 5 de enero

Sanitarias en el Hospital Regional. Sanitarias en el Hospital Regional.

Sanitarias en el Hospital Regional. / Javier Albiñana

La pandemia sigue castigando a Málaga. El parte de este martes deja 19 fallecidos más con el Covid 19. Otro aspecto negativo es el repunte en las hospitalizaciones. El lado bueno de las cifras es que los contagios siguen bajando y que otra vez los curados superan a los nuevos infectados. Esa es, en resumen, la situación de esta crisis sanitaria que afecta a todo el mundo. 

La información de la Consejería de Salud y Familia notifica 19 víctimas mortales más con el virus. En total, desde que llegó la pandemia a la provincia han fallecido 1.266 personas con el patógeno. Es decir, que el 1,6% de las 80.733 que en este tiempo han contraído el virus han muerto. 

Otro aspecto negativo es que hay un repunte en las hospitalizaciones diarias. Este martes deja 56. Desde el viernes -cuando se registraron 79 en una sola jornada- venían bajando. Ahora vuelven a subir. Desde que en marzo llegó el Covid 19 a Málaga un total de 6.623 pacientes han requerido hospitalización para afrontar el virus. De estos, 533 incluso han tenido que pasar por una UCI debido a su gravedad. 

La cara positiva del parque que facilita la Administración autonómica es que la tasa de contagios sigue una tendencia a la baja que confirma la superación de la tercera ola. Este martes es de 470,9 casos por 100.000 habitantes a nivel provincial. El lunes era de 521,3. Si se compara con hace dos semanas, se aprecia mejor la caída ya que el miércoles 3 de febrero era de 961,0. Este descenso generalizado permitiría a la capital y a varios de los municipios más poblados dejar este sábado el cierre perimetral.

Los contagios -como lo recoge la tasa- siguen descendiendo. Los 266 nuevos positivos registrados este martes son la cifra más baja desde el pasado 5 de enero. En total, desde marzo, 80.733 se han infectado con Covid en la provincia. 

Otro aspecto positivo del parte epidemiológico es que los curados en las últimas horas -403- superan a los nuevos contagiados -266-. Un matiz importante teniendo en cuenta que en el pico de la tercera ola, estos llegaron a multiplicar por 10 a las personas que recibían el alta. Desde que estalló la pandemia, en la provincia 48.873 paciente han logrado superar la enfermedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios