Málaga

El Covid deja en Málaga dos fallecidos más, otros 667 curados y la tasa estabilizada

  • La incidencia lleva una semana en una meseta, entre los 90 y los 84 casos por 100.000 habitantes 

Una sanitaria toma la temperatura a un hombre en un cribado masivo.

Una sanitaria toma la temperatura a un hombre en un cribado masivo. / Javier Albiñana

Dos fallecidos más, otros 667 curados, 141 nuevos contagios y la tasa de casos estabilizada, en una meseta que puede bajar o subir en función de que se respeten o no, las restricciones en movilidad, aforos y horarios dado que -a falta de una vacunación generalizada de la población- son las únicas herramientas para contener el virus.   

Con las dos víctimas mortales con el Covid 19 de las últimas horas, el total de personas que han perdido la vida infectadas con este patógeno ascienden a 1.537 en la provincia de Málaga desde que estalló la pandemia. 

Los contagios por su parte, tras los 141 notificados por la Consejería de Salud y Familias en esta jornada, llegan a casi 88.000. Exactamente ha habido en estos 13 meses 87.843 positivos a nivel provincial

La propagación del virus está estabilizada. El jueves de la semana pasada, la tasa era de 90,9 infectados por 100.000 habitantes. Hay un leve descenso. Tras pasar siete días, ahora se sitúa en 84,0. Algunas jornadas atrás ha habido un ligero repunte. Pero el indicador pone de manifiesto que la tendencia está en una situación de meseta que puede descender o aumentar. En esta encrucijada, un comportamiento ciudadano responsable es la llave para que siga la tendencia descendente, según insisten los expertos.  

Una buena noticia es que los nuevos curados -que son 667- quintuplican a los contagiados -los citados 141-. En total, desde que comenzó la crisis sanitaria 68.907 personas en la provincia han logrado vencer la enfermedad. 

Otro aspecto positivo es que se reduce ligeramente la presión asistencial. El martes había 182 pacientes hospitalizados, de los que 32 estaban en Cuidados Intensivos. Este miércoles, el número ingresados baja a 174, aunque la cifra de los que se encuentran en UCI sigue siendo la misma. Respecto a los ingresos, en las últimas horas se producen otros ocho, lo que eleva el total a 7.301 desde marzo de 2020. De estos, 653 han pasado por Cuidados Intensivos. 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios