Málaga

La incidencia del Covid sube en cinco de los seis distritos sanitarios de Málaga

  • La Serranía duplica su tasa en una semana se sitúa a la cabeza de la provincia

Hospital Regional de Málaga.

Hospital Regional de Málaga. / Javier Albiñana

El Covid se propaga ahora más que hace una semana. Cinco de los seis distritos sanitarios registran un incremento de su tasa de contagios, un indicador que pone el número de casos en relación con la población. Y especialmente marcado es el aumento en la Serranía rondeña donde la incidencia se ha duplicado poniendo a esta comarca a la cabeza de la provincia.   

Los datos van al alza. A nivel provincial, el martes de la semana pasada se situaba en 53,3 positivos por 100.000 habitantes y ahora es de 62,3; nueve puntos más. Donde más acusado es el crecimiento es en el Distrito Sanitario de Ronda. Allí, entonces era de 47,3 y ahora es 90,9, casi el doble. 

En la comarca de la Axarquía ha pasado en ese periodo de 41,1 a 46,4. En el Distrito Costa del Sol también ha subido; de 62,4 a 71,0. En el de Málaga, asciende de 50,4 el martes de la semana pasada a 61,4 este martes (En el caso de la capital, crece de 53,8 a 63,3). El del Valle del Guadalhorce también experimenta un incremento, al pasar de 59,5 a 61,4. 

La excepción en esta tendencia al alza se produce en el Distrito Sanitario de La Vega de Antequera, que en la última semana notifica exactamente los mismos datos: 34,5 positivos por 100.000 habitantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios