Málaga

Crean una hoja de ruta para empresas que sean innovadoras

  • El Ayuntamiento presenta una plataforma para asesorar o tejer redes de contactos

Crear una empresa no es nada sencillo aunque todas las instituciones, en la medida de lo posible, están intentando echar una mano para favorecer el emprendimiento, generar riqueza y empleo. El Ayuntamiento de Málaga es una de ellas y ayer presentó en un desayuno ante más de un centenar de empresarios y emprendedores locales una plataforma, llamada Málaga Valley Innova, que servirá como hoja de ruta tanto para los que solo tienen una idea como para los que están en pleno desarrollo.

El portal (www.malagavalleyinnova.com) está dividido en varios apartados. El primero se llama Emprendimiento y, al entrar, hay cuatro puntos sobre el estado en el que se encuentra el emprendedor, es decir, desde tener solo una idea, a ser ya un proyecto, haber arrancado o estar ya constituido como una empresa. Si solo se tiene una idea, el portal le traslada a las páginas del Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) y de Promálaga para recibir toda la información necesaria sobre asesoramiento y preincubación. En los siguientes pasos, se guía al emprendedor hacia otras opciones como la internacionalización, el crowfunding, o las aceleradoras de empresas.

Otra de las líneas de la plataforma se denomina Expertos y Soluciones y en ella se muestran un listado de empresas malagueñas y un catálogo de servicios relacionadas con la energía, el sector TIC o la innovación. Se puede, además, enviar preguntas para que sean respondidas por estos expertos.

La Ciudad Inteligente es la tercera gran rama de la plataforma y en ella se ofrece información sobre los proyectos Urban Lab, Green Economy, los conceptos Open Data o un centro demostrador de tecnología en Tabacalera.

En cuarto lugar, hay un apartado denominado Mejores Prácticas en el que se muestran ejemplos de empresas que están triunfando por su carácter innovador, como es el caso de Virus Total, Uptodown, Agapea o Smartick.

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, y Rodolfo Tiessler, impulsor de la plataforma, mostraron ayer el portal y sus servicios añadidos a un nutrido grupo de empresarios locales, entre los que se encontraban Juan Manuel Melero o Diego Jiménez. De la Torre destacó que las palabras clave son la "innovación y la internacionalización" y apeló al "espíritu de Málaga" para fomentar el ecosistema de innovación promovido por el PTA o Málaga Valley.

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