Málaga

Crean una plataforma ciudadana de apoyo a la huelga general

  • El colectivo realizará una serie de actos para concienciar de la asistencia a la protesta

Bajo el lema La huelga general es cosa de tod@s se presentó ayer la Plataforma Ciudadana por la Huelga General del 29 de septiembre. El colectivo, constituido por asambleas de parados de la provincia, trabajadores y asociaciones de inmigrantes, hizo un llamamiento a los ciudadanos, ya que los integrantes consideran que no sólo es una huelga de los sindicatos, sino que está en juego el futuro de la ciudadanía y sus derechos laborales y sociales.

Según el portavoz de la plataforma, Nicolás Sguiglia, en la provincia ya hay más de un 30% de desempleo y cada día se embargan cinco viviendas. Por otro lado, María Valladares, portavoz de la coordinadora de inmigrantes y la Casa de Chile, explicó que los inmigrantes se ven afectados por que se les culpa de quitar el empleo a los trabajadores autóctonos y esa creencia "está produciendo un conflicto entre trabajadores". Oscar Bonato, perteneciente a la Casa Argentina, informó que "el colectivo inmigrante tiene menos defensa y es el que trabaja en más precariedad".

La plataforma realizará hasta el día 29 de septiembre una serie de actos públicos y debates en los distintos barrios y centros de trabajo para concienciar a los ciudadanos y trabajadores de la necesidad que es para ellos acudir a la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios