Málaga

Cronología de los últimos atentados en Málaga

  • Un coche bomba en la prisión provincial de Málaga en febrero de 1991 fue el primer atentado terrorista en la provincia. La lista negra se detiene con un explosivo colocado en el Paseo del Parque el 7 de diciembr de 2004

07-12-04 ETA coloca un explosivo en el Parque

Las fuerzas de seguridad se ven obligadas a desalojar a centenares de personas tras el aviso de la colocación de una bomba en el Parque de la capital. Los artificieros se desplazan hasta el lugar, aunque la bomba acaba por detonar. Estaba enterrada junto a un árbol y era de escasa potencia. ETA reivindicó posteriormente el atentado, que se incluyó dentro de la campaña de verano de la banda.

21-06-02 Bombas en Mijas y Marbella

La banda terrorista coloca sendos artefactos explosivos en ambos municipios. Los intereses turísticos se convierten de nuevo en su objetivo.

22-06-02 Nuevo artefacto en Fuengirola

Un día después de su acción en los vecinos municipios de Fuengirola y Mijas, ETA atenta con un coche bomba en Fuengirola. El vehículo estaba estacionado junto a un establecimiento hotelero.

26-07-01 Numerosos destrozos en el aeropuerto

Explota un coche bomba con 53 kilos de dinamita en el aeropuerto causando daños materiales. El atentado deja la imagen de centenares de viajeros con sus maletas agolpados en las carreteras anexas al aeródromo. La explosión fue de gran magnitud y el tráfico aéreo quedó cortado durante el tiempo que duró la actuación de las fuerzas de seguridad.

24-07-00 Atentado fallido contra José Asenjo

Cuatro días después de la muerte de Carpena, ETA intenta matar a José Asenjo (PSOE) con una bomba-lapa.

20-07-00 ETA asesina a Martín Carpena

Asesinato del concejal del PP Martín Carpena en presencia de su esposa. El terrorista esperó a que saliese de su vivienda de Nueva Málaga para acudir a un acto.

08-09-97 Dos coches bomba en Rincón

Dos coches bomba intentan asesinar al ex alcalde de Rincón de la Victoria José María Gómez y al ex concejal Francisco Robles.


13-07-96 Tres pequeños artefactos en Málaga

Tres pequeños artefactos explosionan en Málaga. Sin víctimas.

15-04-91 Numerosos destrozos en el aeropuerto

Un coche bomba estalla en Torremolinos.


15-02-91 El primer atentado en Málaga

Coche bomba en la prisión provincial de Málaga. El primer atentado de ETA en la provincia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios