Málaga

Crowdfunding para saber cuándo regar las plantas

  • Dos emprendedores malagueños crean un sistema para evitar que mueran por falta o exceso de agua Ahora buscan financiación

Javier Suvires y Francisco García son dos emprendedores malagueños que buscan financiación para comercializar Growiti, un dispositivo que avisa al usuario de cuándo es necesario que riegue sus plantas.

Mediante una campaña de crowdfunding en la plataforma Indiegogo, pretenden recaudar los 5.000 dólares necesarios para poder industrializar su proyecto y sacarlo al mercado. Suvires indicó que el producto se encuentra desarrollado y lo que falta es que llegue a los usuarios.

Hasta la fecha, han recaudado más de 1.500 dólares y quedan aún 22 días para colaborar, por lo que el creador se ha mostrado confiado en alcanzar el dinero necesario, aunque "nos gustaría superarlo con creces".

Los interesados en la iniciativa pueden contribuir a través de la web www.indiegogo.com -también de la del proyecto www.growiti.com- donando desde un dólar hasta 1.000. En función de lo aportado, se establecen diversas recompensas, desde convertirse en los primeros en probar la versión beta del producto hasta recibir unas 100 unidades especializadas para floristerías.

De los casi 60 donantes actuales, la mayoría procede de España, según reconoció Suvires, aunque también han contribuido desde Estados Unidos, Alemania, Holanda, Suiza, Argentina, Japón e Indonesia, entre otros.

Growiti es un dispositivo que alerta al usuario de cuándo sus plantas requieren agua. Se trata de un sistema compuesto por un sensor que emplea la tecnología NFC y que se coloca dentro de la maceta, detectando el nivel de humedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios