Cruz Roja atiende a 1.200 personas en sus proyectos de empleo
Asisten a familias íntegras, parados de larga duración o jóvenes en riesgo de exclusión social
Cruz Roja ha atendido a un total de 1.209 personas en la provincia de Málaga a través de sus distintos proyectos de inserción laboral, en los que se ayuda a todos los colectivos que se encuentran en situación de riesgo y de desempleo. La técnico de empleo y de formación de Cruz Roja, Berta Ramírez, ha explicado que asisten a familias integras, así como a parados de larga duración, mujeres en dificultad social, jóvenes en riesgo de exclusión, mayores de 45 años, inmigrantes o víctimas de violencia de género, entre otros.
Asimismo, Ramírez ha indicado que llevan a cabo "un programa de itinerario" en el que trabajan la orientación, la formación y la intermediación con todos aquellos que participan. En lo que se refiere a la orientación, se puede realizar a nivel individual, donde se trazan objetivos a corto-medio plazo con la persona, o a nivel grupal, donde se atienden a personas con la misma necesidad o características.
En ambos casos, ha especificado que se trabajan temas tales como la motivación y el empoderamiento. Además, ha informado de que tienen varios cursos de formación, por un lado los que ofrecen competencias básicas para el puesto de trabajo y desde los que se imparte formación específica con prácticas incluidas.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado