Cruz Roja cuenta con más de 6.200 voluntarios
Un 40% trabaja en distintos proyectos sociales, ya sea con personas mayores, inmigrantes o refugiados, entre otros
Un total de 6.263 personas han participado durante este año en el programa de voluntariado de Cruz Roja en la provincia de Málaga, lo que supone un incremento del 6,6% con respecto a 2014. Estos datos son parte del balance realizado por la entidad de cara al cierre del año a fecha del 30 de noviembre.
Así, el responsable provincial de Voluntario de Cruz Roja Málaga, Tomás Cantón, explicó que de estas más de 6.200 personas, 2.411 trabajan a diario o varias veces a la semana. La contribución del resto es esporádica.
Según Cantón, al principio de la crisis hace unos años "cuando llegó una oleada de desempleo", un sector de la ciudadanía se acercó a Cruz Roja para colaborar. "Esto es importante porque el ser humano se da cuenta de que ser voluntario es otra forma de aprovechar el tiempo y desarrollarte como persona", indicó.
La edad media de los voluntarios es de 37 años, aunque la mayoría de las personas tiene entre 21 y 30 años.
En cuanto a la actividad que han desarrollado los voluntarios de Cruz Roja durante este año, un 40% ha participado en distintos proyectos sociales, ya sea con personas mayores, inmigrantes o refugiados, entre otros.
Además, algo más de un 27% se dedica a tareas de socorro y emergencias.
No hay comentarios