Málaga

Cruz Roja y todocoleccion inician este lunes una subasta para afectados por la pandemia en Málaga

  • La web de todocoleccion acoge la iniciativa #SubastaCruzRoja con 111 artículos de figuras de la cultura o el deporte

Chaqueta de Chiquito de la Calzada que se subasta. Chaqueta de Chiquito de la Calzada que se subasta.

Chaqueta de Chiquito de la Calzada que se subasta.

La subasta solidaria que hasta el 3 de marzo desarrollarán Cruz Roja Española en Málaga y todocoleccion a beneficio de familias afectadas por la pandemia comenzará este lunes, 22 de febrero.

La web de todocoleccion ( https://www.todocoleccion.net/s/catalogo/subastas?identificadorvendedor=cruzrojamalaga&O=sp ) acoge la iniciativa #SubastaCruzRoja con 111 artículos de figuras de la cultura o el deporte.

Entre otros, Berni Rodríguez, histórico jugador de Unicaja Baloncesto y la Selección Española, dona las zapatillas que usó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, en los que el equipo nacional obtuvo la medalla de plata en un encuentro frente a EE UU que es calificado como la mejor final olímpica de toda la historia: "Espero que sirva para recaudar mucho dinero para las personas más necesitadas en estos momentos".

También se ha sumado Carlos Cabezas, otra figura del basket malagueño y español, con la donación de una camiseta firmada de su equipo actual en Uruguay: "Hay muchas personas que lo están pasando mal en mi Málaga. Esperemos poder sumar, entre todos, una buena aportación".

De igual modo, el cantante Javier Ojeda también ha querido colaborar con la '#SubastaCruzRoja' con varias camisetas y discos firmados: "Es un proyecto muy bonito para ayudar a un montón de gente en riesgo de exclusión".

En la '#SubastaCruzRoja' tienen presencia referentes de la cultura como Antonio Banderas, Manuel Alcántara, Dani García, Chiquito de la Calzada, Carlos Álvarez, Javier Ojeda o Fran Perea; el arte como Francisco Farreras, Rafael Canogar, Daniel Verbis o Luis Torres Pastor; o el deporte como Berni Rodríguez, Sergio Scariolo, Theresa Zabell, Miguel Ángel Jiménez, Carlos Cabezas, Fernando Hierro, Isco, Alberto Díaz, Germán Gabriel, Pepe Pozas, Fútbol Club Barcelona, Unicaja Baloncesto o Málaga Club de Fútbol.

Camiseta de Theresa Zabell donada para esta subasta solidaria. Camiseta de Theresa Zabell donada para esta subasta solidaria.

Camiseta de Theresa Zabell donada para esta subasta solidaria.

La finalidad de '#SubastaCruzRoja' es reforzar los proyectos que esta organización desarrolla desde el plan Cruz Roja Responde, originado en marzo de 2020 para apoyar a familias afectadas por la pandemia de Covid-19. A día de hoy, Cruz Roja ha atendido en la provincia de Málaga a más de 60.000 personas.

Atenciones de Cruz Roja durante 2020

El coordinador provincial de Cruz Roja Málaga, Samuel Linares, ha apuntado que "2020 ha sido el año de la pandemia, con la mayor crisis sanitaria y social conocida, pero también ha sido el año en el que Cruz Roja Española ha hecho el mayor esfuerzo humanitario en sus más de 150 años de historia".

"Ha sido el año del voluntariado, con más de 1.300 personas voluntarias nuevas incorporadas a esta institución en Málaga o el año de la respuesta inmediata, con casi 30.000 entregas económicas -tarjetas monedero o tarjetas de supermercado- a más de 13.000 personas, más de 6.500 entregas de bien -vestuario, alimentos, mascarillas, entre otros- a casi 4.000 personas, en la provincia de Málaga".

"Pero 2021 se perfila como un año igualmente complejo, que requiere mantener un ingente esfuerzo que añada respuestas orientadas al fomento del empleo, a la salud o que reduzcan la brecha digital", ha añadido.

Asimismo, ha incidido en que "todo ello no es posible sin generar alianzas ente empresas, administraciones y entidades, movilizar a la sociedad o promover acciones que nos permitan disponer de los fondos necesarios para ello".

Colaboración en una buena causa

Por su parte, el portavoz de todocoleccion, Ignacio del Valle, ha animado a participar a coleccionistas e interesados en colaborar en esta buena causa, ya que "además de una buena acción van a ser compensados con un recuerdo imborrable".

"Somos muy conscientes de las dificultades de miles de familias damnificadas por tan dramáticas circunstancias, es más durante la pandemia todocoleccion ha acompañado a centenares de comercios tradicionales proporcionándoles y asesorándoles para la apertura y optimización de un nuevo canal de ventas online", ha señalado, al tiempo que ha añadido que "el AND de la Responsabilidad Social Empresarial viene de serie en todocoleccion. Todo nuestro staff se ha volcado para que la Subasta Solidaria de Cruz Roja Málaga sea todo un éxito".

"Tenemos muy altas expectativas porque la calidad, las vivencias que encierra cada lote que sale a puja representa la gran humanidad de estos referentes de las artes, el deporte y la cultura comprometida con Málaga", ha explicado el portavoz de la plataforma malagueña.

Para Del Valle, "el coleccionismo es cultura, es historia, pasión por lo que nos rodea. Y lo primero son las personas, por eso estamos muy orgullosos de poder aportar nuestro apoyo desinteresado a Cruz Roja Málaga para que persevere en tan importante y necesaria labor social".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios