Málaga

Cuarenta aviones y helicópteros se citan en el cielo de Málaga

  • El próximo domingo se celebrará el primer Festival Aéreo Internacional Ciudad de Málaga, un espectáculo de maniobras aéreas que se celebrará en la playa de la Malagueta

Cuarenta aviones y helicópteros, noventa pilotos y cuarenta mecánicos especializados, participarán el domingo en el primer Festival Aéreo Internacional Ciudad de Málaga, un espectáculo de maniobras aéreas que se celebrará en la playa de la Malagueta.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, estuvo presente hoy en el acto de presentación junto al jefe de la Base Aérea Málaga, el coronel José Manuel Gracia; el director técnico de este acontecimiento, Pablo González; y el copresidente de Cajamar, Luis de la Maza, cuya entidad patrocina el festival.

Málaga será la tercera prueba dentro del calendario nacional de Festivales Aéreos, ya que con anterioridad se disputaron las de Vigo y Gijón, para continuar después con los de Cádiz y Barcelona.

El espectáculo de maniobras aéreas realizado por aviones militares y civiles se celebrará entre las 10.00 y las 15.00 horas, aunque durante todo el fin de semana se realizarán entrenamientos y todo tipo de actividades para el público.

Las patrullas que estarán presentes son Piper PA, Helicóptero DGT, Formación Buckers, Formación Pipers J3, Helicóptero GC, Helicóptero CNP, Antonov, Canadiar, Patrulla Milano, Saltadores Alas, Patrulla Aspa, Pioneer Team, Saeta, Helicóptero SAR, Acrobático A. Gámez, Harrier, Ramón Alonso, F-16, Eurofighter y Patrulla Águila.

Los objetivos del festival es el acercamiento al público de la industria aeronáutica, mostrar el futuro profesional que tiene la aeronáutica y las profesiones como piloto, mecánico, controlador, servicios aeroportuarios o seguridad aérea, tanto en vía civil o militar como en la industrial.

También se dará a conocer la capacidad aeronáutica industrial española, la tecnología del Ejército del Aire, la red española de aeropuertos, control aéreo y seguridad aérea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios