Málaga

Cuento contra la alergia

  • Campaña de sensibilización sobre la importancia de un correcto diagnóstico y control del asma

El Hospital Materno-Infantil de Málaga, en el marco del Día Mundial del Asma y con la colaboración de Novartis y el aval de la Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (Seicap) y la Sociedad Española de Neumología Pediátrica (SENP) presentaron ayer, la iniciativa Busca a Guille, una campaña de información y concienciación sobre la importancia de un correcto diagnóstico y control del asma alérgica grave. Esta enfermedad es la patología crónica más común entre los niños y niñas, por lo que hay que conciencia sobre la importancia de un control adecuado que impida que impacte en su salud y rendimiento escolar.

La presentación contó con la participación del director gerente de los hospitales Regional de Málaga y Clínico, José Luis Doña Díaz; el facultativo de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría (Neumología) del Materno Infantil y representante de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica, Javier Pérez Frías; el jefe de sección de la UGC de Pediatría (Alergia) del Materno Infantil, José Luis Corzo Higueras; y la médico del Área de Respiratorio de Novartis, Cecilia Roldán.

El cuento se ha creado como una herramienta educativa para ayudar a reconocer algunos patrones de comportamiento comunes en los niños con esta patología. Así, Busca a Guille es la historia de un niño de 7 años que padece asma alérgica grave pero que aún no ha sido correctamente diagnosticado. El cuento destaca la importancia del correcto diagnóstico y del control médico de la enfermedad para que Guille pueda realizar las mismas actividades que cualquier niño sano de su edad.

En España, el asma afecta a cerca de un 11% de los menores entre 6 y 7 años, a un 9% de los adolescentes entre 13 y 14 años y a alrededor del 5% de la población adulta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios