El nuevo viaje virtual por la Cueva de Nerja con Tadeo Jones
En esta sala recién inaugurada, los turistas podrán observar partes de la cavidad no conocidas y contemplar las pinturas rupestres durante un vídeo de 12 minutos
Un estudio data la ocupación de la cueva de Nerja desde hace 41.000 años
La hazaña de la Cueva de Nerja, 64 años después
Málaga/El arqueólogo más famoso de España ha dejado a un lado todos sus proyectos y se ha instalado en Málaga, más concretamente en la nueva sala de Realidad Virtual de la Cueva de Nerja. A partir de este sábado todos aquellos que acudan a este emblemático lugar podrán conocer espacios no visitables de la cueva de forma inmersiva gracias a la Sala de Realidad Virtual más grande del país.
“¿Qué tal amigos, estáis preparados para comenzar este gran viaje interior? Agarraos porque vamos a conocerlo todo sobre la cueva de Nerja”. Con ese mensaje del protagonista de la saga de animación de mayor éxito del cine español producida por Telecinco Cinema, Tadeo Jones, los visitantes comenzarán esta nueva visita por la Cueva de Nerja.
Esta Sala de Realidad Virtual, creada por la Fundación Cueva de Nerja, ha diseñado esta experiencia inmersiva con el objetivo de ofrecer un servicio complementario a todos los que acuden a la cavidad. Durante esta experiencia totalmente nueva e innovadora, los visitantes estarán acompañados de Tadeo Jones, el arqueólogo más famoso de España.
Tadeo Jones acompañará a los visitantes durante toda la experiencia
La visita a la Sala de Realidad Virtual está incluida con el reto de visitas a la cueva, a excepción de la nocturna. Esto quiere decir que el turista, tras conocer todos los rincones posibles de la Cueva de Nerja, acudirá a la zona de Realidad Virtual y visitará aquellos lugares a los que no ha podido llegar a pie gracias a unas gafas y unos auriculares con los que podrá sumirse de lleno en esta inmersión tecnológica.
Este espacio está dividido en dos salas, cuya capacidad es de 65 personas en cada una de las salas durante cada experiencia. Por lo que en total unas 360 personas a la hora podrán ver el vídeo inmersivo de 360 grados que dura 12 minutos. A lo largo de esta experiencia el visitante conocerá como vivía el hombre en la Tierra hace 35.000 años, es decir, en la época prehistórica, ya que se simula la vivencia en primera persona como si el visitante -gracias a sus gafas y a la música- se encontrará allí.
Además de conocer todos los acontecimientos que tuvieron lugar en la Cueva de Nerja, en el vídeo también se enseñan las pinturas rupestres, las cuales el turista casi cree poder tocarlas. Esto es importante, puesto que durante la visita no se puede contemplar por razones de conservación, pero ahora, gracias a la tecnología, se van a poder mostrar al mundo. Asimismo, las pinturas rupestres son muy numerosas en esta gruta, tantas son que la Cueva de Nerja es la cavidad europea que más arte prehistórico alberga.
Los visitantes también podrán acercarse a las galerías y zonas que no son visitables. De igual forma, esta sala de Realidad Virtual dará a conocer a todo su público distintas curiosidades geológicas, biológicas y arqueológicas y también diferentes elementos científicos. Por ejemplo se simula cómo se creó nuestro planeta, la Tierra, o cómo se formó la Cueva de Nerja.
Por otro lado, están trabajando para crear una visita simulada con esta tecnología que estará disponible desde junio para todas las personas con discapacidad motriz u otro tipo de problemas de salud que les impiden realizar el recorrido a la Cueva de Nerja físicamente. Durante este nuevo recorrido, se les mostrarán las galerías no accesibles, pero también las turísticas para que puedan conocer la cueva por dentro.
En todo momento, los asistentes irán acompañados de Tadeo Jones gracias a un acuerdo que la Fundación Cueva de Nerja ha hecho con el Área de Desarrollo y Negocio de la División Comercial Editorial de Mediaset España. En relación al flujo de visitantes en la cavidad, esperan que pasen por este espacio unas 500.000 personas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón
Contenido ofrecido por Osborne