Málaga

Cuidando de Tiro Pichón

  • Los vecinos agradecen el esfuerzo municipal y reconocen mejoras en cuanto a movilidad, accesibilidad y parques y jardines · Su gran esperanza es el centro social, que esperan que esté abierto en el plazo de un mes

Dicen los residentes en la zona de Tiro Pichón que el Ayuntamiento de Málaga siempre está ahí. Que cuando tienen una queja se resuelve "lo más rápido posible". "Aunque evidentemente siempre dando prioridad a lo importante", explica el presidente de la asociación de vecinos, Rafael Galán. Tampoco no es oro todo lo que reluce en el barrio: "falta más seguridad y la limpieza se podría mejorar. Sobre todo el reciclaje", añade.

Tiro Pichón es una zona amplia. El último censo parroquial cifraba en 15.000 personas los vecinos del barrio, que en su extensión está compuesto por distintas áreas como Los Corazones, Las Gardenias, Las Rosas, Santa Isabel, Nuestra Señora del Carmen o la avenida Ortega y Gasset. "Esto es muy grande", subraya Galán. Pese a ello, los vecinos se muestran contentos con la últimas novedades del distrito. Principalmente, de su nuevo centro social ubicado en calle Río Távora. "Es espectacular y nos va a venir muy bien porque tiene una alta demanda, sobre todo por parte de los mayores", dice el responsable vecinal. Aún no está abierto, pero se prevé que lo esté en el plazo de un mes. El que sí funciona ya es el parking municipal de Santa Cristina, que cuenta con 239 plazas para residentes y aún quedan libres 117. Su precio: entre 13.000 y 14.000 euros.

Igualmente los vecinos han agradecido la mejora de los horarios y la frecuencia del autobús que recorre casi toda la zona. Es el número 4 y va desde el centro hasta Cortijo Alto. "Tuvimos que protestar, pero ya hemos conseguido que se mejore el servicio", añade el vecino. También con las actuaciones de accesibilidad de la zona que se han acometido dentro del plan de eliminación de barreras arquitectónicas. Además, se muestran orgullosos de los cambios que el barrio está sufriendo en cuanto a parques y jardines. La poda de los árboles o la renovación de las jardineras "están dejando a Tiro Pichón mucho más bonito", concluye Galán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios