Málaga

Dañan de nuevo el mosaico de la Virgen del Carmen de Huelin

  • “Hay que volver a reponer lo que ha vuelto a ser el punto de diversión de algún exceso”, denuncia la Hermandad 

  • En 2017, el retablo fue dañado dos veces en tres meses 

El mosaico de la Virgen del Carmen de Huelin dañado El mosaico de la Virgen del Carmen de Huelin dañado

El mosaico de la Virgen del Carmen de Huelin dañado / Hermandad Virgen del Carmen de Huelin

Un retablo cerámico de la Virgen del Carmen situado en el paseo marítimo de Huelin ha vuelto a ser dañado. Ocurrió durante la noche de Fin de Año. En esta ocasión, el autor o los autores lanzaron un objeto contundente contra el cristal que ya se colocó para evitar, precisamente, actos vandálicos. “Hay que volver a reponer lo que ha vuelto a ser el punto de diversión de algún exceso”, denunciaron desde la Hermandad Virgen del Carmen de Huelin.

El mosaico de la Virgen del Carmen Huelin que ha sido dañado El mosaico de la Virgen del Carmen Huelin que ha sido dañado

El mosaico de la Virgen del Carmen Huelin que ha sido dañado / Hermandad de la Virgen del Carmen de Huelin

Ya en 2017 el mosaico había sido también dañado. Era la segunda vez en tres meses. A la imagen, que había sido restaurada, se le colocó un cierre protector. La Agrupación de Hermandades de Gloria de Málaga indicó entonces que el retablo fue inaugurado coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen. Los daños se produjeron, según apostillaron, “a conciencia”.

El presidente de la Agrupación de Hermandades de Gloria, Juan Antonio Nieto, condenó entonces "enérgicamente" en un comunicado este acto "contra el patrimonio artístico de nuestra ciudad, una auténtica provocación en toda regla a los sentimientos religiosos". Al tiempo, exigían en el texto al Ayuntamiento de Málaga que tomara "todas las medidas oportunas a su alcance" para un mayor control que evite estos hechos, "dado que es la segunda vez en un breve periodo de tiempo que tenemos que lamentar este suceso".

El mosaico de la Virgen ya había sido dañado por actos vandálicos en abril de 2017. Los rostros de la Virgen y del niño Jesús fueron los escogidos por los presuntos autores para dañar obra de arte. Además, la hornacina que custodia la Virgen del Carmen en el Rincón de la Victoria fue vandalizada en un par de ocasiones durante el año pasado, unos hechos para los que la alcaldesa del municipio pidió colaboración ciudadana para encontrar a los culpables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios