Málaga

El chef Dani García gana una demanda de 410.000 euros por uso ilegal de su franquicia La Moraga

  • Un juzgado de Málaga condena al empresario Miguel Narváez por utilizar durante años el nombre de la restaurante del cocinero marbellí sin llegar a pagar lo acordado por contrato

El restaurante La Moraga, en el antiguo Antonio Martín. El restaurante La Moraga, en el antiguo Antonio Martín.

El restaurante La Moraga, en el antiguo Antonio Martín. / Javier Albiñana

Lo que se vendió públicamente como un gran proyecto que iba a llevar la cocina malagueña por todo el mundo con Dani García como estandarte, y a través de los restaurantes La Moraga, sigue aún con flecos pendientes. Un juzgado de Málaga le ha dado la razón al chef marbellí y condena al empresario Miguel Narváez Sevillano al pago de 400.000 euros por la compraventa del nombre comercial y la marca, tal y como ha publicado El Confidencial.

Miguel Narváez  es un empresario procedente del mundo inmobiliario y marido de la candidata a la Alcaldía de Torremolinos por el PP en el últimas elecciones, y actual vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Margarita  del Cid

En enero de 2012, Dani Garcia llegó a un acuerdo para la venta del nombre comercial y la marca gráfica La Moraga con Inversiones Moscatel XXI SL y sus socios, Miguel Narváez Sevillano, su mercantil Andalusian Gourmet Concept SL y Percufas SL, a cambio de un precio 473.600 euros en seis pagarés con vencimiento final en diciembre de 2014. 

El problema fue que ni el segundo pago ni los siguientes se ejecutaron. Sólo se llegó a hacer efectiva la cantidad de 73.600 euros. Y quedaron pendientes los 400.000 restantes.

Sin embargo, Narváez Sevillano y sus socios comenzaron a abrir locales de restauración con el nombre comercial adquirido e, incluso, cedieron a terceros la utilización de la marca La Moraga para inaugurar establecimientos en Madrid y Fráncfort (Alemania).

Ante los incumplimientos en la compraventa, el marbellí interpuso una demanda contra el empresario, sobre la que ahora se ha conocido el fallo. El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Málaga condena a Narváez a pagar 400.000 euros a Dani García por la compraventa del nombre comercial y la marca La Moraga. La resolución de la magistrada, además, le obliga a un pago de 8.258 euros adicionales correspondientes a las comisiones de devolución de los pagarés emitidos que había afrontado el perjudicado, el abono de los intereses devengados desde el incumplimiento de contrato y a las costas procesales, según publica el diario. 

La sentencia, que aún no es firme, se puede recurrir ante la Audiencia de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios