Málaga

Dani Pérez contesta al alcalde: "Tiene que dar respuesta a los malagueños con VPO no con torres de millonarios"

Dani Pérez responde al alcalde en un acto en Puerta Blanca.

Dani Pérez responde al alcalde en un acto en Puerta Blanca. / M. H. (Málaga)

Dani Pérez, candidato socialista a la Alcaldía, ha salido raudo y veloz a dar respuesta al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, después de que este tachara de "humo impresentable" su proyecto para poner en carga 10.000 viviendas de VPO en los próximos cuatro años. El socialista ha indicado al regidor que "en lugar de mostrarse tan nervioso se siente a trabajar y dé respuesta con VPO en lugar de torres de millonarios". 

Para el candidato socialista, “De la Torre ha dado en la clave, por los hechos se les conocerá. El PP no ha hecho apenas vivienda protegida en los últimos diez años y es el responsable directo de que más de 3.500 malagueños se vayan cada año de nuestra ciudad".

En estos datos se ha basado Pérez para asegurar que “nosotros sí que vamos a demostrar cómo se hace. Esa es la diferencia. Y lo haremos a partir del próximo 28 de mayo”. Además, el líder socialista ha agregado que “no es nuestra culpa que presente un proyecto insípido y que no da respuesta a las necesidades de los malagueños. En resumidas cuentas, como casi todo lo que plantea este gobierno del PP, es una porquería”.

Pérez ha tratado de devolver el golpe al regidor popular, “lo único que ha demostrado De la Torre en los últimos años es que cada vez que presenta un plan de vivienda es para incumplirlo. El último lo presentó hace una década y de casi 13.000 VPO que anunciaba apenas ha hecho 476”.

“Es urgente incrementar el parque de VPO para bajar el precio de venta, crear una moratoria de pisos turísticos para evitar que los precios continúen disparados y zanjar de manera valiente la fuga de malagueños de nuestros barrios. No podemos seguir permitiendo que nuestros jóvenes se vayan de Málaga a municipios limítrofes con precios asequibles, aunque quieren vivir cerca de la casa de sus padres”, ha expresado el portavoz socialista.

“Mientras que el alcalde de nuestra ciudad es un tapón para la construcción de vivienda protegida, mientras Paco de la Torre tiende alfombra roja a la especulación con torres de viviendas de lujo y votando en contra de nuestras mociones, mi compromiso es claro: voy a hacer 10.000 VPO si soy alcalde a partir del 28 de mayo”. Pérez ha afeado al regidor que “hacer casa para ricos, para jubilados extranjeros que son capaces de pagar al contado los más de 600.000 euros por una vivienda en las torres de Martiricos, mientras que diez malagueños al día se van de nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios