Málaga

Daniel Pérez gana por tercera vez la Carrera de la Prensa en Málaga

  • Un millar de malagueños han participado esta mañana en esta actividad en un día soleado y agradable

  • La vencedora en categoría femenina ha sido Rocío Ortega 

Un millar de personas han participado esta mañana en la Carrera de la Prensa Un millar de personas han participado esta mañana en la Carrera de la Prensa

Un millar de personas han participado esta mañana en la Carrera de la Prensa / Marilú Báez (Málaga)

Un millar de personas han corrido esta mañana en la IV Carrera de la Prensa de Málaga, único evento deportivo a nivel nacional que se celebra para conmemorar el Día Mundial por la Libertad de Prensa instituido por la Unesco el 3 de mayo. La carrera, organizada por la Asociación de la Prensa de Málaga y que este año se consolida con su cuarta edición, es el broche final de la II Semana de la Prensa, organizada por el colectivo periodístico para reivindicar una prensa libre, pluralista e independiente.

El vencedor ha sido Daniel Pérez, que se ha hecho con el galardón en los tres años que la ha corrido. "Tercera participación y tercera victoria, pero hoy he tenido que correr porque conozco al segundo clasificado, un chico de Madrid, y sabía que iba a ser más duro que otras veces. Pero siempre gusta correr más rápido y sufrir un poco para que la victoria sea sudada", ha señalado. Pérez es profesor en el colegio Divino Pastor, colabora en la organización del Maratón de Málaga y detalla que "saco tiempo de donde puedo para entrenar unas 15 ó 16 horas a la semana". La carrera es de siete kilómetros y lo ha hecho en 23 minutos, a una media de 3:10 por kilómetro. "Ha sido un buen tiempo porque el circuito es duro en su primera parte, luego es muy favorable porque es espectacular correr por calle Larios o calle Granada, pero técnicamente hay que trazar bien las curvas y no se puede ir tan rápido", ha añadido. 

En categoría femenina la vencedora ha sido Rocío Ortega. Entre los centenares de corredores han participado el periodista Juan Ramón Lucas, que ha sido el padrino de la Carrera, o la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, entre otros. 

El evento cuenta con la Diputación de Málaga como patrocinador principal, y con el patrocinio del Ayuntamiento de Málaga a través de su Área de Deporte y la colaboración de la Fundación Unicaja, el Hospital Quirónsalud Málaga y El Corte Inglés. Además, cuenta con el apoyo de numerosas empresas y entidades como el Instituto Andaluz del Deporte de la Junta de Anda, EADE, Copyrap y ESESA, y con la colaboración de la mayoría de los medios de comunicación malagueños.

Los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina junto a las autoridades e invitados Los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina junto a las autoridades e invitados

Los tres primeros clasificados en categoría masculina y femenina junto a las autoridades e invitados / A. R. (Málaga)

El punto de salida se ha ubicado en la explanada de Martiricos. El itinerario ha discurrido por las calles más céntricas de la ciudad como Larios o Granada y las plazas de la Constitución, La Merced y La Victoria en un recorrido que alcanza los siete kilómetros y finalizó esta edición en la Avenida de Cervantes, junto al Ayuntamiento.

El espíritu del Día Mundial de la Libertad de Prensa, proclamado por las Naciones Unidas en 1993, ha estado muy presente en la prueba a través de la lectura del manifiesto por la Libertad de Prensa que ha dado el pistoletazo de salida con la presencia de autoridades y reconocidos profesionales de la Comunicación y el Deporte, que posteriormente participaron en la entrega de trofeos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios