Política

Daniel Pérez da el paso para convertirse en candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga en 2019

  • Destaca su apuesta por hacer de la ciudad "la capital del sur de Europa" y dice tener "puertas abiertas para negociar" con cualquier formación  

El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha formalizado hoy la presentación de los documentos que lo convierten de facto en el primer precandidato al proceso de primarias con las que la organización socialista pretende designar a su candidato a la Alcaldía en la capital. Pérez, al que algunos apunta como la baza de la actual dirección provincial, ha dicho iniciar este camino como el candidato “de la militancia” y se ha marcado el reto, en caso de ser definitivamente designado como cabeza de cartel, de “convertir Málaga en la capital del sur de Europa”.

“Hace falta un proyecto ilusionante para que los malagueños crean en nosotros y eso empieza porque los socialistas también lo crean”, ha explicado minutos antes de depositar la documentación en la sede provincial del PSOE, al tiempo que ha subrayado: “estamos preparados para gobernar Málaga; por eso doy el paso y asumo el reto”. Si bien ha convocado a todos los militantes a “ir unidos” ante las municipales de 2019, ha defendido el sistema de primarias con el que elegir al candidato. “Es el sistema más democrático; respeto si hay alguien que quiera optar para tener debate de ideas, pero todos tenemos que hacer un esfuerzo colectivo”, ha añadido.

En su apuesta por mejorar las condiciones de la capital, ha hablado de la necesidad de impulsar proyectos “que permitan crear riqueza”, aludiendo a intervenciones que exceden al ámbito del Ayuntamiento, con el soterramiento de las vías del tren, el corredor ferroviario y el aeropuerto de la capital. “Hace falta tratar a Málaga mejor, mimar a los barrios”, ha dicho, insistiendo en atender “a la Málaga olvidada”.

El calendario marcado por el partido fija hasta este jueves el plazo para la presentación de precandidaturas. A partir de ahí, del 14 de mayo al 1 de junio se deben recoger los avales necesarios (unos 80 mínimo en el caso de Málaga capital). Pero si solo existiese una candidatura, la misma sería oficializada a principios de junio. En caso de que haya varias alternativas, los militantes de la formación tendrán que acudir a las urnas el 17 de junio.

Preguntado sobre posibles alianzas a futuro en el escenario electoral, Pérez ha dejado que el PSOE está siendo en el actual mandato “el único capaz de negociar y pactar propuestas para la ciudad” tanto con los grupos de izquierdas como con Ciudadanos, una situación que ha opuesto a la “incapacidad” del alcalde, Francisco de la Torre de negociar y llegar a acuerdos”. “Puerta abierta para negociar y acordar lo mejor para Málaga”, ha apostillado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios