Málaga

David Delfín y Chucho Valdés, hijos predilecto y adoptivo de Málaga

  • El grupo popular presentará también a Chucho Valdés como candidato a hijo adoptivo

El diseñador de moda David Delfín y el músico de jazz y compositor de origen cubano Chucho Valdés serán distinguidos como Hijo Predilecto e Hijo Adoptivo respectivamente de la provincia de Málaga, según ha acordado el Pleno de la Diputación.

El grupo del PP en la Diputación malagueña ha presentado la propuesta y su portavoz, José Francisco Salado, ha asegurado en rueda de prensa, que "ambos dan prestigio a la provincia como personajes malagueños de evidente reconocimiento".

David Domingo González, conocido como "David Delfín", nació en Ronda en 1970, llega a la moda a través de la pintura y tras realizar exposiciones en las que empresas editoras de moda y de pasarelas emergentes se interesaron por sus trabajos.

Ante el público se dio a conocer en 2002 en la pasarela Cibeles con una colección inspirada en Magritte y Luis Buñuel que causó polémica por contar con elementos contrarios al régimen talibán en la guerra de Afganistán.

Por su parte, Jesús Valdés Rodríguez, "Chucho Valdés", con residencia en Benalmádena, fundó el grupo Irakere en 1973 la principal orquesta cubana de jazz.

Otras personalidades que han recibido este tipo de distinciones de la Diputación con anterioridad han sido, entre otros, el escritor Manuel Alcántara (1999), el pintor Félix Revello de Toro (2001) o el barítono Carlos Alvarez (2004).

También el actor Antonio Banderas (2005) y en 2009, a título póstumo, Manuel José García Caparrós, el joven asesinado en Málaga en la manifestación del 4 de diciembre de 1977 que reclamó la autonomía para Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios