Decenas de personas inauguran el nuevo mirador de la Alcazaba

El horario de visita se extiende de 10:00 a 17:00 durante el invierno y hasta las 20:00 en verano

Dos visitantes al mirador de la Alcazaba se fotografían con el Centro al fondo.
Dos visitantes al mirador de la Alcazaba se fotografían con el Centro al fondo. / J. Albiñana
S. S.

Málaga, 04 de octubre 2017 - 02:14

Varias decenas de personas inauguraron en la mañana de ayer el nuevo mirador de la Alcazaba. La estructura, que es accesible durante el invierno de 10:00 a las 17:00, siendo la última entrada a las 16:30 (de 10:00 a 20:00 en verano), se convierte así en un nuevo atractivo para los visitantes del Centro, que tienen la oportunidad de visualizar el casco antiguo desde otra perspectiva. La estructura se localiza justo encima del Teatro Romano, abriendo el campo de visión sobre la calle Alcazabilla. Tras una inversión de unos 600.000 euros, su construcción estuvo culminada a finales de 2010. Sin embargo, no fue hasta ayer, casi siete años después, cuando ha sido posible su apertura a los ciudadanos. La entrada a la misma es posible tanto desde la calle Mundo Nuevo como desde la calle Cilla, localizada junto al Centro de Interpretación del Teatro Romano.

Antes de afrontar la apertura del mirador, el Ayuntamiento contrató a la empresa Construcciones Antroju por 55.668,14 euros (IVA incluido) para la limpieza de grafitis sobre elementos de acero corten y tratamiento posterior de paralización de la oxidación de este material y tratamiento antigrafitis; reparación y sustitución de los elementos de iluminación, incorporándose proyectores de LED de menor consumo; así como la ejecución de reparaciones puntuales y limpieza

de los espacios. También se procedió a la mejora e instalación de nuevos elementos de cerrajería con el objeto de potenciar tanto la accesibilidad como la seguridad en dicho espacio.

stats