Málaga

Declarado un incendio en un paraje de Coín, junto al cementerio, con evolución favorable

  • Un helicóptero, un autobomba y una veintena de efectivos trabajaban para sofocar el fuego

Efectivos del Plan Infoca trabajaban al cierre de esta edición en tratar de controlar y extinguir un incendio agrícola que se ha registrado en un paraje conocido como El Ejido, en una zona próxima al cementerio municipal, según indicaron desde el centro de coordinación. Al cierre de esta edición, el fuego, que se originó en torno a las 19:30, seguía activo, aunque, precisaron las mismas fuentes, su evolución era favorable.

Hasta el lugar en que se produjo el incendio, que afecta a una zona de pasto, acudieron medios aéreos y terrestres, entre ellos un helicóptero, un vehículo autobomba, un retén y más de una veintena de efectivos. Pese a que se trata de un incendio de interfase, esto es, ocurrido cerca de viviendas, no estaba previsto que se produjeran desalojos. El pasado 23 de junio, un incendio agrícola afectó también a un paraje del municipio de Coín, aunque fue controlado rápidamente por el dispositivo desplazado hasta el lugar. El fuego comenzó alrededor de las 13:00 en una zona cercana a la urbanización Las Delicias y quedó controlado sobre las 14:20. Los medios desplegados fueron dos helicópteros de transporte y extinción y una brigada de refuerzo, además de dos camiones contra incendios y dos grupos de especialistas que continuaron trabajando durante buena parte de la tarde en la zona para dar por extinguido el siniestro y realizar tareas de refresco y vigilancia para evitar que se reavivaran las llamas.

Ese mismo día, dos incendios forestales declarados en apenas 24 horas en el mismo paraje de los términos municipales de Cártama y Pizarra obligaron a desplegar un dispositivo de casi un centenar de personas. La investigación inicial no hallaba relación entre ambos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios