Decomisan 20.137 juguetes falsos en el Guadalhorce y detienen a 6 personas
La mercancía, procedente de China, era distribuida por distintos establecimientos de la capital, según informó ayer la Policía
Agentes de la Policía Nacional detuvieron, durante el pasado jueves en la capital malagueña a seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, de nacionalidad china, como presuntas responsables de un delito contra la propiedad industrial, tras decomisarse más de 20.100 juguetes falsos en varias naves ubicadas en el polígono industrial Guadalhorce.
En el marco de la operación Juego se inspeccionaron seis naves en dicho polígono en las que se han intervinieron un total de 20.137 juguetes falsos, tales como barajas de cartas, cromos, libros de pintar y juegos, según informaron desde la Comisaría provincial.
La mercancía es procedente de China y era distribuida por distintos establecimientos de Málaga, según han manifestado a través de un comunicado.
La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la apoderada de una empresa fabricante de juguetes en la que ponía de manifiesto la vulneración de los derechos de propiedad industrial de la sociedad a la que representaba que se estaría llevando a cabo en varias naves de ese polígono malagueño. Con la finalidad de comprobar la veracidad de los hechos denunciados, se estableció un dispositivo de vigilancia en torno a las naves indicadas. Allí los investigadores comprobaron la existencia de juguetes falsificados, tanto de la marca denunciante como de otras. Desde estos almacenes los responsables, aprovechando la proximidad de las fechas navideñas, los distribuían al por mayor a distintos comercios minoristas de Málaga. Continuando con las pesquisas, los agentes localizaron almacenados en la totalidad de las naves investigadas más de 20.100 juguetes procedentes de China.
Además, los juguetes, supuestamente, incumplían además la normativa de seguridad de la Unión Europea. Las seis personas detenidas por la Policía Nacional, con edades comprendidas entre los 26 y 47 años, han sido detenidas por presuntos delitos contra la propiedad industrial.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Sesión de máximos
Tribuna Económica
Desdolarización global: el inicio del declive del imperio
Yo te digo mi verdad
Manuel Muñoz Fossati
Vuelve el cristianismo
En tránsito
Eduardo Jordá
Mon petit amour
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada