Málaga

Defensa subasta por 4,4 millones un solar en Hacienda Cabello

  • La parcela tiene 6.036 metros y una edificabilidad de 8.7572 metros

  • Está situada junto a Castañón de Mena

Vista de la planta de El Atabal y más al oeste el suelo propiedad de Defensa. Vista de la planta de El Atabal y más al oeste el suelo propiedad de Defensa.

Vista de la planta de El Atabal y más al oeste el suelo propiedad de Defensa. / firma foto

A la espera de encontrar comprador para el antiguo Gobierno Militar de Málaga, el Ministerio de Defensa acaba de activar la subasta de otra de sus propiedades en la capital de la Costa del Sol. En este caso, de una parcela localizada en Hacienda Cabello, con una superficie de 6.036,24 metros cuadrados, y cuyo valor de salida es de 4.431.860,23 euros (el valor casi a 3.988.674,21 euros en segunda subasta).

De acuerdo con los parámetros contemplados en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), la finca objeto de enajenación, que se encuentra en las cercanías de la residencia militar Castañón de Mena, permite un techo edificable de 8.572,97 metros cuadrados. Este espacio tiene calificación de residencial, lo que permite la ejecución de unas 90 viviendas.

En este mismo espacio de la ciudad, según los datos del propio Gobierno, Defensa es poseedor de solares con una superficie completa de 23.775 metros, con lo que es previsible que a esta primera operación de subasta se sumen a medio y largo plazo otras. Las empresas interesadas en pujar por este bien tienen hasta el próximo 11 de abril para presenrar su propuesta económica.

La finca de Hacienda Cabello es una de las incluidas por Defensa en el último paquete de propiedades que pone en el mercado y que ayer salió a la luz con la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este listado está integrado por un total de 13 propiedades, por las que la Administración central aspira a ingresar al menos 37,4 millones de euros. De entre todas las propiedades, destaca el solar del antiguo Hospital Central del Aire, valorado en 25,1 millones de euros, con una superficie de 28.341 metros cuadrados.

La otra subasta puesta en marcha hace algunos meses por el Ministerio de Defensa ha sido la del antiguo Gobierno Militar. La misma quedó desierta después de que las empresas interesadas no reuniesen las exigencias demandadas. Esta circunstancia abrió un periodo para que cualquier interesados pudiese presentar oferta directa. Desde el ministerio confirmaron que el pasado 15 de enero hubo una firma que formalizó una proposición para hacerse con el inmueble por 4,5 millones de euros. La misma estaba siendo analizada. Este inmueble fue construido en 1950 y se encontraba cerrado al uso desde 1990. Se levanta sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados. Tiene planta baja más tres alturas; la planta baja y el primero, ambos de 631,13 metros cuadrados; la segunda, con unas dimensiones de 597,11 y la última, de 202,66 metros. El propio Ayuntamiento, en 2010, llegó a proponer que la sede del futuro Museo Marítimo de la ciudad se ubicase en este inmueble. Uno de los condicionantes que pesa sobre esta operación de venta es el uso que tiene asignado el inmueble, que es el de equipamiento. Ello implica que cualquier empresa que piense en el mismo para un establecimieto, por ejemplo, hotelero, necesitará de una modificación de uso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios