Málaga

El Defensor del Pueblo actuará por el impago de nóminas

  • Maetzu recabará información sobre impagos a trabajadores de Consorcios de Formación

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, llevará a cabo una actuación de oficio para recabar información sobre el impago de las nóminas pendientes a los trabajadores de los Consorcios de Formación para el Empleo. Maeztu se reunió ayer con representantes de varios consorcios de formación y se comprometió a recabar también información ante la "incertidumbre" de los trabajadores respecto a la actividad para el próximo curso, según informa un comunicado de la citada institución.

A la reunión, que se celebró a petición de los interesados, acudieron trabajadores de los consorcios de la Escuela de Mármol de Fines (Almería); de Artesanos de Gelves (Sevilla); de la Madera de Encinas Reales (Córdoba); Escuela de Hostelería, de Cádiz; de Joyería, en Córdoba; Hostelerías La Fonda (Benalmádena) y La Cónsula, e Industrias del Ocio, de Mijas, en Málaga, entre otros.

Estos consorcios denunciaron ante los impagos de sus salarios, con retrasos de entre 2 y 15 meses, la inactividad durante el presente curso 2014-2015, además del "futuro incierto" para el próximo año.

No obstante, confían en que la gestión anunciada por la Junta de Andalucía para que estos consorcios sean asumidos por la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación suponga una garantía para la continuidad de estos trabajadores y de la actividad que desempeñan, según el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios