Málaga

Defienden la forma de adjudicar los tres bares del Parque

  • El Ayuntamiento insiste en que la ley permite seguir un modelo restringido

El Ayuntamiento de Málaga defiende el proceso que se ha llevado a cabo en la adjudicación de las concesiones de las tres terrazas-bar instaladas en el Parque, ya que asegura que la legislación permite que se realice de forma restringida tal y como ha ocurrido en este caso al hacerse sin concurso público y sin publicidad.

El procedimiento que se ha seguido para adjudicar la actividad de los quioscos se ha basado, según el Consistorio, en el modelo restringido que contempla la Ley de Contratos del sector público. El artículo 122 de esta norma establece que los contratos que celebren las administraciones públicas "se adjudicarán ordinariamente utilizando el procedimiento abierto o el restringido".

Éste último fue el sistema que el Ayuntamiento empleó para otorgar la concesión de las terrazas sin concurso público ni publicidad ninguna y con un canon anual de 4.500 euros, unos 375 al mes.

Para el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Rafael Fuentes, es "una barbaridad que no se hayan seguido criterios de concurrencia ni de objetividad" en las concesiones de los tres bares, lo que hace pensar que "por ese dinero se ha adjudicado a los amigos para que se beneficien". En su opinión, puede que el procedimiento seguido "sea legal, pero no moral". Ayer se inauguró la terraza Platero situada cerca del lugar que ocupaba el antiguo quiosco La Marina y que, al igual que las otras dos, podrá permanecer abierta hasta el 31 de diciembre de 2011. Al término de este periodo la explotación saldrá a concurso público por un periodo de entre 60 y 70 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios