Delgado Bonilla anuncia un plan austero para mejorar la economía local
El alcalde de Vélez asegura que renunciará a su sueldo en el Ayuntamiento
El alcalde electo de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), anunció ayer que pondrá en marcha un "exigente" plan de austeridad que revitalice las arcas municipales y genere confianza en el inversor. Entre las primeras medidas, apuntó que renunciará a su sueldo como máximo mandatario veleño y a percibir únicamente los 2.600 euros como parlamentario andaluz.
No tocará el gasto social y si recortará en un 20% el número de asesores y cargos de confianza. Además, creará una central de compras para unificar y racionalizar el gasto que se realice en las distintas áreas y en los organismos autónomos municipales. "Los ciudadanos quieren un equipo de gobierno fuerte, serio y que tome decisiones. Es necesario un plan que garantice la estabilidad económica del municipio y que tienda a mejorar el grado de eficiencia en la gestión municipal en estos momentos de graves dificultades económicas", explicó Delgado Bonilla para quien también es necesario reordenar las empresas públicas locales y los organismos autónomos.
Asimismo, pondrá en marcha un plan de pagos a proveedores que "han sufrido en los últimos años las políticas de despilfarro y descontrol del gasto público por parte del tripartito", ya que aseguró que "los responsables públicos tenemos que dar ejemplo en estos momentos en que hay tantas familias que están pasando momentos muy duros".
La claves de su gestión municipal, dijo, serán "la austeridad, la eficacia y la transparencial".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia