Málaga

Deniegan definitivamente el asilo político al interno Bouziane

  • El colectivo ha advertido de que en la prensa argelina se ha publicado la historia de Bouziane, "alertando así al gobierno responsable de la muerte de sus cuatro hermanos"

El recurso presentado por el abogado del interno argelino Sid Hamed Bouziane para que se le conceda asilo político ha sido rechazado por el Gobierno, por lo que puede ser deportado a su país, algo a lo que se opone el Movimiento 15-M, que sostiene que en Argelia corre "peligro de muerte".

Según ha informado hoy el Movimiento 15-M en un comunicado, apenas unos minutos después de que Sid Hamed Bouziane contrajera hoy matrimonio con su prometida en las instalaciones del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga, la Subdirección General de Asilo y Refugio ha informado de la definitiva denegación de asilo político.

De esta forma ha rechazado el recurso presentado ayer por su abogado contra la decisión del Ministerio del Interior de denegar el asilo político, y se agota la vía administrativa.

El colectivo ha advertido de que en la prensa argelina se ha publicado la historia de Bouziane, "alertando así al gobierno responsable de la muerte de sus cuatro hermanos".

Un grupo de miembros del 15-M permanece desde el pasado domingo a las puertas del CIE de Málaga para reclamar que se le conceda el asilo político a Bouziane, periodo en el que se han producido algunos incidentes en la Policía, en uno de los cuales fueron detenidos cuatro integrantes del Movimiento 15-M, que quedaron en libertad con cargos.

Ante la denegación de asilo, la acampada de Málaga tiene previsto estudiar esta tarde nuevas acciones de protesta.

El colectivo insiste en que Bouziane, de 28 años, "cumple todos y cada uno de los requisitos legales" para que se le otorgue un permiso de residencia por motivos humanitarios.

El abogado de Bouziane, José Cosín, tiene previsto presentar un recurso ante la Audiencia Nacional, en el que denunciará la falta de sensibilidad y humanidad de las autoridades españolas que, una vez más, "se arrodillan ante los intereses económicos y el poder que le otorga el gas a la dictadura argelina", indica el comunicado.

Asimismo, el 15-M ha criticado que el Estado español "ignore la protección de los derechos humanos" y esté dispuesto a "enviar a la muerte a un joven inocente con una familia española que espera angustiada su liberación".

El joven argelino Sid Hamed Bouziane, que al salir de la cárcel se embarcó en una patera y llegó a España, era un opositor al Gobierno argelino hasta que fue detenido por la Policía Militar hace tres años.

Según el 15-M, las autoridades argelinas pretendían que fuera su informador y le obligaron a aceptar su ingreso en la Policía Militar como infiltrado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios