Málaga

Denuncian que Emasa cobró más de lo debido a las casetas de Feria

  • El PSOE pedirá al Ayuntamiento que revise el consumo de agua facturado

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga pedirá en la próxima comisión de Medio Ambiente que se revise el consumo de agua facturado a las casetas instaladas en el recinto ferial. Además, exigió que se devuelva a las entidades afectadas "lo indebidamente cobrado, al recaudar la Empresa Municipal de Aguas (Emasa), por encargo del área de Servicios Operativos durante los nueve días de feria, prácticamente lo mismo, que por mantener el Cortijo de Torres todo un año".

La concejal socialista Begoña Medina criticó que estas entidades hayan tenido que abonar, antes del inicio de las fiestas de 2010, un total de 200 euros por módulo, estando compuestas la mayoría de las casetas por un mínimo de dos, "lo que supone un gran desembolso económico, pese a que el consumo de agua está limitado únicamente a la limpieza de cacharros y servicios, ya que está prohibido el baldeo con agua potable".

Su grupo pedirá un informe de los servicios jurídicos del Ayuntamiento sobre la conformidad a derecho de la forma de pago que se está realizando actualmente. Medina señaló que la Federación de Peñas "ha venido denunciando desde hace varios años el pago tan desorbitado que realizan a cuenta del consumo de agua en las casetas del recinto ferial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios